Aviso Cookies

martes, 2 de julio de 2013

Kerberos y Styx

Plutón pronto será visitado por la sonda New Horizons , en 2015 llegará y nos enviará imágenes de Plutón, pero también de su sistema de satélites naturales, hasta hace bien poco se creía que sólo orbitaba a Plutón, Caronte, un satélite de la mitad de tamaño que Plutón , pero gracias a las observaciones del equipo de la New Horizons poco a poco la familia fue creciendo...

Al poco tiempo de ser lanzada la New Horizons se descubrió que Caronte tenía dos compañeras más, llamadas Nix y Hydra, después de ese descubrimiento la comunidad internacional sonrió ya que eso significaba que el sistema de Plutón era mucho más rico de lo que se pensaba, pero poco después se descubrieron dos más, mucho más pequeñas, de apenas unos 15 km de diámetro, las llamaron provisionalmente P4 y P5.


Y hoy finalmente se ha dado a conocer los nombres que llevarán para siempre, Kerberos y Styx, los nombres salieron después de que miles de personas votaran por una serie de nombres ya prefijados, aquí un servidor voto también y una de las opciones que vote ha sido escogida, el satélite Styx se llamará así en parte por culpa mía. No sabéis la ilusión que me hace! ;)

Space.com nos ha dejado un artículo y está infografía donde se puede apreciar claramente el tamaño de estas dos nuevas habitantes ahora ya con nombre del sistema de Plutón.




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...