Esto último es en el llamado Sistema Solar Exterior, es decir más allá de Marte, ya que el interior es bastante conocido ya, a excepción de los asteroides claro está.
Mark Showalter (del instituto SETI) el día 1 de Julio utilizando el Telescopio espacial Hubble descubrió un nuevo satélite natural en Neptuno, se llama provisionalmente S/2004 N 1 y tiene unos 19 km de diámetro, órbita Neptuno entre los satélites Larissa y Proteus, dando una vuelta completa a Neptuno cada 23 horas. Es el satélite natural número 14 de Neptuno.
Y diréis, pero sí la sonda Voyager 2 ya estudió Neptuno en su paso en el año 1.989 ... Cierto, pero dío la casualidad de que o bien estaba en un punto negro de observación de la sonda o bien directamente no logró verla por su pequeño tamaño ...
Lo importante de está noticia, es que aún hoy en día seguimos descubriendo objetos, y lo que es más importante si cabe, cada nuevo descubrimiento pone en evidencia la necesidad de enviar más sondas espaciales para estudiar el Sistema Solar...
Como vengo diciendo desde hace años, hacen falta dos nuevas misiones tipo Cassini, una a Urano y otra a Neptuno.
Por cierto, quedan dos años exactos para que la sonda New Horizons haga el paso por Plutón ... ya queda menos para ver imágenes en alta resolución de Plutón, Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia.
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario