Aviso Cookies

martes, 25 de junio de 2013

900 mundos

Hoy la ESO ha publicado el descubrimiento del primer sistema estelar con tres planetas en zona de habitabilidad, el descubrimiento es asombroso,es la primera vez que se detectan más de dos planetas en la zona de habitabilidad, recordemos que eso no significa que sean o puedan ser habitables.

El descubrimiento ha sido gracias al instrumento HARPS del telescopio de La Silla en Chile.

El sistema estelar que merece ese honor es Gliese 667C a 22 años luz de la Tierra, su estrella es de clase M más pequeña que la Tierra y pertenece a un sistema estelar triple.


Los tres planetas en ZH son supertierras, es decir superan las dos masas terrestres, no obstante aún se desconocen muchos datos, por lo que podríamos encontrarnos ante una posibilidad real de que sean planetas rocosos donde exista agua en estado liquido, el planeta con más posibilidades puede ser Gliese 667C e , que órbita su estrella cada 62 días y tiene 2,7 masas terrestres con un margen de error de 1,3 masas terrestres.

Con estos tres nuevos exoplanetas la humanidad ya sabe de la existencia de 900 mundos, y apenas hemos empezado a buscar...

Sin lugar a dudas hoy es un gran día!

Fuente: ESO

Paper del descubrimiento



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...