Aviso Cookies

viernes, 9 de noviembre de 2012

3er aniversario, Carl Sagan day y un largo etc.

El día 7 de noviembre de 2009 Más allá del punto azul pálido nacía, fue un día normal, me desperté, me hice mí café, me duche, me vestí, baje al bar de la esquina, me tomé otro café, etc., pero ese día charle con la dueña del bar, hablemos de aquellas cosas que cuando eres joven no las haces por cualquier motivo y cuando eres mayor te arrepientes, eso me dió que pensar...

Y fue cuando automáticamente me acordé que yo quise estudiar en su día una carrera que me hiciera ser astronauta, la que fuera, lo importante era llegar ahí, pero no lo hice, y eso me llevó a pensar con una sensación de escalofrio terrible que posiblemente hubiera en ese instante mucha gente que pensara eso y que después no lo haría, por falta de motivación, circunstancias, etc.

Una vez finalizada esa conversación con la dueña del bar, cogí el periódico, y leeí que esa semana se celebraba el día de Carl Sagan, automáticamente mí mente volvió a lo mismo, ya que el culpable de querer ser astronauta fue ese señor.

Carl Sagan, fue "el divulgador" por excelencia, pero también fue muchas otras cosas, colaboró con la NASA en la carrera espacial, fue escritor y sobretodo una gran persona, gracias a su serie de divulgación Cosmos, yo y tantos millones más quisimos ser astronautas, ingenieros, físicos, matemáticos, geologos, astrofísicos, biólogos, etc...

Y sí, salió el tema de Carl Sagan, y salió por qué se me escapo a grito pelado un: "El día de Carl Sagan!" y claro, la dueña vino y me dijo un: "ese no era el de la serie esa, como se llamaba?", le conteste: "Se llamaba Cosmos".

La dueña se acordaba de la serie, me confesó que vio un par de "capítulos" y que después perdió el interés, y eso también me dió que pensar, si un grande como Carl Sagan consiguió despertar la curiosidad ha personas que manifiestamente no les interesa la ciencia, eso da a entender lo grande y bueno que era.

Pero bueno, después de dos cafes en el bar de abajo, y aunque parezca coña, se llama "Los Porrillos" (menuda publicidad gratis estoy haciendo), me fuí a mí casa.

Encendí el ordenador, y busqué en google "Cosmos", y me apareció este vídeo:


Y me puse a llorar...

Me sequé las lágrimas y entonces surgió la idea, escribiría un blog, sería de noticias de ciencia y lo haría con un tono amigable, como con la dueña del bar, sería para que la gente que no siente interés por la ciencia, se informen y sepan de ella, y a poder ser, si fuera posible, conseguir que un joven luche contra el destino y se convierta en científico.

Así que busqué sí ya existía alguna web o blog con el nombre "ese punto azul pálido", y cual fue mí sorpresa que sí, el blog pertenece a un ya conocido gracias a el evento Amazings Bilbao 2012, se hace llamar en twitter @DaniEPAP , así que empecé a pensar en otro nombre, pero no, tenía que ser ese y entonces se me ocurrió, Más allá del punto azul pálido, era perfecto, el Más allá representaba el animo y la voluntad de ir más allá de las posibilidades de uno, superar esos retos de la juventud y a la vez el nombre entero representa ese grito de esperanza de la humanidad, el de la exploración, el de la evolución, el auto-mejorarse.

Así que me puse a crear este blog, entonces totalmente distinto al actual", y mí primera noticia, la titule: "Más allá del punto azul pálido".

Eso pasó hace tres años, así que desde aquí os doy las gracias a todos y todas que me han animado a continuar con esto, doy las gracias a todos los que conocí en Amazings Bilbao 2012, vosotros sí sois grandes!, doy las gracias a mis padres, (no sabéis lo duro que es cuidar y vivir con un friki como yo), a mí prima Helena (Te quiero guapa!), a mí "hermano" Marc, a mi "hermana" Judith, a su hermana Iris, a Josú, a Jordi, a Ricard, a Cristian, a Elena y Agus, a Iban y Maria, a mí tio Pedro (el rojo incorregible), a mí tia Maika (que esa sonrisa no la pare nadie), y a tantos y tantas otros que esto se haría muy extenso.

Pero sobretodo quiero daros las gracias a vosotros, mis lectores, gracias por leerme, gracias por informaros sobre ciencia, y recordar, los sueños se tienen que perseguir, no dejéis que se olviden.

GRACIAS!



Compartir
Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Felicidades, crack. No pares de divulgar como lo haces. Y a cumplir más años.

    PS.- Por cierto, el inconsciente te ha traicionado. 'Más allá del punto azul pálido' es más veterano que 'Ese punto azul pálido'. ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja, pues vaya, que mal no?, menos mal que queda bien en la historía, pues sí, me ha traicionado el inconsciente....

    Gracias Dani, tu sí que eres un crack! Yo sólo soy un humilde aprendiz, aunque sea más veterano... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es estupenda Jajaja

      Lo dicho, enhorabuena crack. Un placer conocerte en persona en Bilbao. Hasta la próxima.

      Eliminar

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...