Aviso Cookies

domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña de "El legado de Prometeo"

Dice el refrán que más vale tarde que nunca, hace tiempo que le prometí a Miguel Santander hacer una reseña de su magnifico libro "El legado de Prometeo", y a vosotros queridos lectores también, pues bien, ya ha llegado el día, así que ahí va;


Miguel Santander presenta su libro con este parrafo:

¿Quién se embarcaría en un viaje de 45 años al espacio profundo sin garantía alguna de retorno?

Finales del s. XXI. La Tierra ha sido devastada por los efectos del cambio climático, mientras gobiernos y corporaciones luchan en la sombra por hacerse con el poder. El proyecto Prometeo para extraer energía de Némesis, un agujero negro vecino del Sol, es el punto de partida de una trama de conspiraciones y espionaje que se extenderá más allá de las fronteras del Sistema Solar. Los 500 tripulantes de la Éxodo se enfrentan al desamparo del vacío interestelar, en un desesperado sacrificio para resolver la peor crisis energética de la historia de la humanidad.

Pero la historia que presenta es algo más, ya que la historia te atrapa tanto que no la quieres soltar.

El legado de Prometeo es una libro de ciencia ficción hard, de lo mejorcito que he leído en muchos años, y esto no es peloteo, su nivel de "hard" es como del que considero el mejor escritor de ciencia ficción de hoy en día, el señor Kim Stanley Robinson, autor entre otros de la trilogia de Marte.

Pero lo mejor de todo, es que no sólo trata de ciencia, no os asustéis, porque realmente es una historia de amor entre dos personas, también es una historia de supervivencia, es un thriller político-económico, y también una abierta y brutal critica al sistema económico actual, primero la pasta y después la pasta.

También explica con detalle que pasaría si hubiera un efecto invernadero brutal y con esto quiero decir; consecuencias de un aumento del nivel del mar, la expansión de los desiertos, los cambios brutales de tiempo y temperatura y un largo etc.

Lo explica tan bien, que hace hincapié en como sería una sociedad marcada por el cambio climático desde el punto de vista psicológico, y eso señores y señoras, es lo que más brilla del libro, porque Miguel te hace penetrar tanto en el psique de los personajes, que yo y esto no es coña, los días que me estaba leyendo su novela, cuando me iba a limpiar el coche me daba vergüenza (y no por lo sucio que estaba).

Y por último os comento un detallito, cuando acabas de leer la novela, lo primero que piensas es en "Bóvedas de acero" de Isaac Asimov, y no por la correlación de historias, porque no las hay, pero sí por el hecho de que sabes que hay una segunda parte que está apunto de parir.

En fin, lo tenéis que leer, merece la pena, os dejo los enlaces:

Formato papel: Amazon
Formato electrónico: Amazon



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...