Aviso Cookies

sábado, 9 de noviembre de 2019

10 años de Más allá del punto azul pálido

El pasado 7 de noviembre este humilde blog cumplió 10 años, toda una década, por aquel entonces el transbordador todavía funcionaba, SpaceX no era lo que es ahora, el único reto era seguir yendo a la órbita baja, ahora existen planes para volver a la Luna, construir una estación espacial en órbita lunar, empresas privadas como SpaceX, Blue Origin, etc... Tienen una posición dominante y unos planes muy ambiciosos que puede que en otros tantos diez años empiecen a cumplir muy en serio, como establer una base en la Luna, en Marte y empezar a extraer recursos de los asteroides cercanos.

Países como China no tenían apenas peso y ahora son un competidor muy serio, la India sigue paso a paso avanzando hacía la conquista espacial, otros en cambio siguen igual como la ESA o como la JAXA. La NASA sigue con sus powerpoints aunque ahora estén construyendo su enésimo plan de supercohete que acabarán por cancelar, sino al tiempo...

El mundo de la astronáutica sin lugar a dudas a avanzado, el de la astronomía también, ahora se conocen literalmente miles de exoplanetas, se ha confirmado la existencia de las ondas gravitacionales, el boson de Higgs se descubrió y con ello se ha empezado toda una nueva búsqueda de nueva física, la nanotecnología es cada vez más importante, los computadores cuánticos cada vez son mejores y se dan pequeños pasos y ya bastante en serio para curar el envejecimiento.

La ciencia en 10 años ha avanzado mucho, es sin lugar a dudas lo que hace que la humanidad tenga esperanza.

Este blog comenzó con un único propósito, hacer que la gente sin conocimiento científico pero que se siente atraída por noticias de cohetes, la astronomía, etc... Tuviera un lugar en el que informarse con sencillez. Su autor, es decir, yo no tengo conocimientos científicos, no he estudiado una carrera, pero siempre desde muy pequeño me ha apasionado la ciencia ficción, con el tiempo me interesé por la ciencia y eso me permitió descubrir un mundo maravilloso.

En estos días donde vemos como el fascismo avanza sin que nadie se de cuenta, la ciencia sigue ahí, trabajando cada día para mejorarnos como especie. Yo tan sólo puedo dar las gracias a los miles de científicos e ingenieros que permiten que esta especie primitiva de un lugar cualquiera del universo tenga una oportunidad para vivir mejor y comprender mejor la naturaleza.

También quiero dar las gracias a todos los que en estos diez años me han leído, aunque sólo sea una estrofa. Gracias.

Ya no escribo tanto por aquí, pero no me olvido de mi blog, aquí empezó mi presencia en internet, este espacio se mantendrá hasta que Google decida borrarlo, y si algún día sucede tal cosa, ya me buscaré una alternativa.

Tan sólo somos una mota de polvo en el espacio, hagamos que viaje libre y feliz, que cubra todos los rincones del universo y que siempre pueda seguir soñando, volando, viviendo.



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...