Videos

Aviso Cookies

miércoles, 22 de febrero de 2017

Uno es posible, dos es la repera, tres es la bomba!

La NASA ha anunciado hoy el descubrimiento de un sistema estelar con 7 planetas de tipo terrestre de los cuales tres están en zona de habitabilidad. El sistema estelar está situado a 39 años luz, su estrella es una enana ultra fría, es decir, mucho más pequeña que el Sol y mucho más fria, dicha estrella se llama TRAPPIST-1.


Este descubrimiento viene añadido al ya anunciado en mayo de 2016, entonces se detectaron tres planetas, ahora después de meses estudiando dicho sistema se ha podido comprobar la existencia de cuatro planetas más.

Es la primera vez que se descubre un sistema planetario con más de un planeta en zona de habitabilidad en el que dichos planetas tengan un tamaño parecido al de la Tierra. Así que es probable que en alguno de estos tres planetas de TRAPPIST-1 que orbítan en zona de habitabilidad, exista agua en estado líquido.








Sin lugar a dudas se trata de un gran descubrimiento, tres posibles mundos habitables a tan sólo 39 años luz de distancia, es decir, a la vuelta de la esquina en distancias universales, cada vez es más fácil soñar con un universo repleto de vida.

Noticia en Nature

Noticia y material multimedia en NASA



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...