Videos

Aviso Cookies

sábado, 21 de enero de 2017

Esperanzas y temores

Hace tiempo que vengo pensando en escribir esto, no he querido hacerlo antes porque este es un blog de ciencia y no de política, pero cuando la ciencia se ve impedida por la política a un nivel tal que pone en peligro la seguridad de la humanidad, y cuando la pseudociencia infecta de una manera tal como una pandemia, es cuando un servidor se siente inspirado para hacer esto, para escribirlo.

Ayer Donald Trump juro la presidencia de Estados Unidos, pensarás que esto a ti ni fu ni fa, pero no, esto es importante, porque este señor a colocado a un negacionista del cambio climático en la secretaría de medio ambiente, a un antivacunas en la de salud, a un fanático religioso en la vicepresidencia y un largo etc. En Europa tenemos a Rajoy, a Le Pen, y a sus amigos de Holanda, Alemania, Finlandia, etc. Esto es una plaga, una plaga que ya se venció en 1945 a nivel Europeo y en teoría en 1978 en España, pero no, las cucarachas salen y se reproducen por todas partes.

No me voy a poner a analizar el porque de esto, yo tengo mi propia teoría claro está, pero no quiero generar un debate sobre este tema, eso no me interesa. Sigo; Desde hace un montón de años ya, por desgracia, se vienen promocionando y ganando terreno, por desgracia, un montón de estafadores, que sí Reiki, que sí Holistico, que sí Homeopatía, que sí tonterías varias... Además todo esto se ha conjuntado, cosa que no entiendo, con "la vida sana" gracias a la "comida ecológica". En fin, un montón de mierda que al final lo único que está logrando es el resurgimiento de enfermedades antes erradicadas por culpa de los antivacunas, esto último lo he sufrido de primera mano, una "asesina inconsciente de ello" no vacuno a sus hijos, estos niños inocentes, sin culpa alguna, iban al colegio de mis sobrinos, pues bien les contagiaron de Tos Ferina, y por culpa de esto mis sobrinos se infectaron, pensaréis que no estarían vacunados, pues no, sí lo estaban, pero existe algo llamado mutación, si una bacteria o virus tiene campo libre se mutará con el tiempo y esto provoca que incluso las personas vacunadas puedan infectarse.

En fin, tuvimos suerte, todos, porque toda mi familia tuvo que tratarse, yo incluido.

No entiendo como puede existir gente que trate a sus hijos con vacunas homeopáticas, es decir, con NADA, o que directamente NO vacunen a sus hijos, desde mí humilde opinión deberían ser juzgados y condenados, es una imprudencia fatal, como conducir borracho y drogado en sentido contrario de noche y sin luces, puedes matarte o peor aún, matar o otros que no tienen la culpa de tu imprudencia.

En fin, espero y deseo que poco a poco toda esta moda de mierda, pseudociencias y anticiencia generalizada, deje de estarlo, y que a nivel político la gente destierre a esos nuevos fascistas del poder, ya sabemos sus consecuencias, lo saben los millones de muertos en las guerras que provocaron.

Y ya sería la leche que desapareciera de la faz de la Tierra todas esas creencias estúpidas, llamadas muchas de ellas "religión", no nos hacen falta, para nada.

Lo dicho, más ciencia, más lectura, más educación y menos superchería, menos "líderes" salvadores de la nación, Trump y compañía, y menos creencias estúpidas.

Desde aquí me gustaría recomendar unas páginas;

A todos aquellos fanáticos de lo "ecológico": Tomates con genes

A los antivacunas: Diferentes posts del tema

A los defensores de la homeopatía: Diferentes post del tema

A los negacionistas del cambio climático: Diferentes post del tema

A los que no saben que es la pseudociencia: Diferentes post del tema

Por si existe un político que este leyendo esto: Léete esto

Ala ya no doy la barra más, como regalito por llegar hasta aquí, os dejo el último lanzamiento de SpaceX, con el aterrizaje de su primera etapa grabado de principio a fín;




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...