Videos

Aviso Cookies

miércoles, 2 de diciembre de 2015

A 200 km/s

La NASA está trabajando en la próxima misión para el estudio del Sol, se llamará Solar Probe Plus, el mes pasado la misión paso su examen CDR (Revisión de Diseño Crítico), actualmente todos los estudios de la misma así como el comienzo de la fabricación de la sonda ya están en marcha, por lo que se puede asegurar que será lanzada.


Esta misión realizará dos records, el primero es que será la sonda que se aproxime más al Sol en toda la historia de la carrera espacial, aproximadamente a unos 5,9 millones de kilómetros del Sol, y la segunda es que debido a su paso cercano llegará a alcanzar la escalofriante y más veloz velocidad que cualquier otro objeto que haya fabricado el ser humano haya alcanzado jamas, estamos hablando de unos escalofriantes 200 kilómetros por segundo.

La misión está diseñada para sobrevivir a las duras condiciones cerca del Sol, donde la intensidad solar incidente es aproximadamente 520 veces la intensidad en órbita de la Tierra, gracias al escudo solar. El escudo solar, en la parte delantera de la nave espacial, está hecho de material compuesto carbono-carbono reforzado. Los sistemas de la nave y los instrumentos científicos, se encuentran en la umbra del escudo, donde la luz directa del sol está completamente bloqueada. La potencia primaria para la misión será mediante el uso de un sistema dual de paneles solares. Una matriz fotovoltaica primaria, que se utiliza para la primera parte de la misión, a unos 0,25 UA, se retraerá detrás del escudo durante la aproximación cercana al Sol, y unas poderosas matrices secundarias mucho más pequeñas que la nave espacial cuando la sonda este en su máxima aproximación. Esta matriz secundaria utilizará una bomba de fluido de refrigeración para mantener la temperatura de funcionamiento. A medida que la sonda pase alrededor del Sol, será cuando alcance una velocidad de hasta 200 km/s en ese instante se convertirá en el objeto más rápido jamas construido por el hombre.

La misión Solar Probe Plus tiene previsto su lanzamiento el próximo 30 de julio de 2018 a través de un cohete Delta de la empresa ULA, para llegar hasta el Sol y aproximarse a algo menos de 6 millones de kilómetros la sonda realizará siete sobrevuelos a Venus, por lo que no está previsto que alcance su órbita cercana al Sol hasta el año 2024.


Los objetivos científicos principales de la misión Solar Probe Plus son para rastrear el flujo de energía y entender el calentamiento de la corona solar y explorar los mecanismos físicos que aceleran el viento solar y las partículas energéticas. Para cumplir con estos objetivos, Solar Probe Plus llevará cuatro instrumentos para estudiar la corona del Sol, el viento solar y las partículas energéticas. Estos instrumentos estudiarán los campos magnéticos, plasma y partículas energéticas, junto con el viento solar. Los instrumentos son: el Experimento de campos de la Universidad de California, Investigación Ciencias Integradas del Sol (ISIS) del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio; el viento Electrones Alphas y protones Investigación Solar (SWEAP) del Observatorio Astrofísico Smithsonian, en Cambridge, Massachusetts; y el Wide Field Imager de Solar Probe Plus (WISPR) del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC La nave y los instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono de 4,5 pulgadas de espesor. Durante los pases más cercanos alrededor del Sol, las temperaturas fuera de la nave espacial llegarán a casi los 1.370 grados Celsius.


Fuentes: JPL

The Next Big Future



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...