Videos

Aviso Cookies

domingo, 4 de mayo de 2014

La historia de las naves Enterprise

El diccionario de navíos de guerra de Estados Unidos (Dictionary of American Naval Fighting Ships) define Enterprise como “Valentía, energía, e ingenio en asuntos prácticos.”

Cuando la gente oye decir "Enterprise" lo primero que piensa es en la famosa serie de ciencia ficción Star Trek, pero lo que poca gente conoce es que existe una tradición en los EEUU de nombrar las primeras naves o barcos con ese nombre, todo empezó con un barco no de EEUU sinó de Inglaterra, de la armada británica allá por el año 1707, fue una fragata de 24 cañones que sirvió en el Mar Mediterráneo bajo el comando del capitán J. Paul. Fue hundida el 2 de octubre de 1707, se llamaba HMS Enterprize.


Más adelante EEUU nombró a un navio militar USS Enterprise,sirvió en Lake Champlain (18 de mayo de 1775 – 7 de julio de 1777). la segunda nave militar de EEUU en llevar el nombre, sirvió en la Bahía de Chesapeake.

Debido a la existenia del primer Enterprise, el segundo no llevó el prefijo USS (20 de diciembre de 1776 – febrero de 1777), y así unas cuantas más, pero no todo fueron barcos de guerra, también hubo un globo aerostático inflado con gas fue construido por el Profesor Thaddeus S. C. Lowe en 1858. Fue usado como pruebas de preparación para un vuelo trasatlántico.


El primer portaaviones con este nombre, fue botado el 3 de octubre de 1936, el USS Enterprise comenzó su servicio en la costa este y en el Caribe hasta abril de 1939, cuando fue trasladado al Pacífico a luchar en la segunda guerra mundial.


Más adelante se construiría un portaaviones con ese nombre el USS Enterprise (CVN-65)botado el 24 de septiembre de 1960 y que ha durado hasta hoy en día, es uno de los más grandes del ejercito de EEUU, también fue el primer portaaviones en tener reactores nucleares.



Años más tarde se puso en escena la primera nave Enterprise diseñada para ir al espacio, aunque nunca llegó a ir, sirvió para realizar los test de prueba para lo que serían los futuros transbordadores espaciales, el Orbitador Espacial Enterprise (OV-101), de echo se llamó así gracias a las miles de peticiones de los fans de la serie Star Trek.



Después llegarían las otras de su serie;


Como todos sabemos por desgracia la Challenger y la Columbia sufrieron un accidente consecuencia de ello murieron sus tripulantes.

Más adelante en el año 2010 la compañía Virgin construyó la que espera sea la primera nave espacial con fines comerciales para llevar turistas a la órbita, en teoría debería llegar a los 100 km de altura para después descender a Tierra, esa nave se llama como no, VSS Enterprise;




Y no me podía olvidar de las naves de la famosa saga Star Trek, aquí algunas de ellas;





Quizá en un futuro podamos ver una verdadera nave de exploración espacial tripulada que se llame Enterprise, sabiendo de la historia estoy convencido de ello, espero eso sí que mis ojos no tarden mucho en verla.

PD: Espero que los fans de Star Wars no se me hayan cabreado mucho en su día,!Feliz día de Star Wars a todos!




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...