Aviso Cookies

viernes, 30 de mayo de 2014

Dragon V2, la cápsula tripulada de SpaceX

Esta madrugada hora española SpaceX ha presentado la que será su cápsula tripulada, la Dragon V2, está destinada a llevar hasta 7 personas a la ISS, su diseño a la par de vanguardista es sin lugar a dudas novedoso, va a ser la primera cápsula tripulada en activo que aterrizará sólo con ayuda de propulsores químicos, los superdraco, sin necesidad de utilizar paracaídas logrará descender la atmósfera terrestre y posarse en el lugar indicado utilizando unas patas para apoyarse una vez haya llegado a tierra.

También gracias a los superdraco no le hará falta tener un sistema de escape, ya que sí hiciera falta los superdraco sacarían a una distancia segura la cápsula y así evitaría un destino horrible, la explosión del falcon 9R, junto con la cápsula. Este último episodio, podría llegar a suceder, así que mejor estar preparados para cualquier tipo de circunstancia.

Os dejo con unas bonitas imágenes de la Dragon V2 y un vídeo de la presentación de la misma a cargo del CEO de SpaceX, el ya famoso Elon Musk;













Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...