Aviso Cookies

jueves, 19 de diciembre de 2013

Lanzamiento del telescopio espacial Gaia

Esta mañana en hora española se ha lanzado desde Kourou en la Guayana Francesa el telescopio espacial Gaia de la ESA, el satélite Gaia es el gran sucesor del satélite Hipparcos, su misión principal será realizar un mapa en 3D de más de mil millones de estrellas. Gaia será colocado en órbita alrededor del punto de Lagrange L2 , a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Sus dos telescopios cubrirán todo el cielo y registrarán todas las fuentes visibles.

Durante su misión de cinco años, Gaia observará más de un centenar de veces cada una de las estrellas que encontrará. De paso, también se espera que Gaia proporcione datos importantes sobre la presencia de muchos planetas extrasolares, y descubra nuevos cuerpos - cometas y asteroides - en nuestro propio sistema solar.

También, el satélite Gaia observará con una precisión sin precedentes los efectos de la relatividad general , incluyendo cómo el Sol modifica la luz que nos viene de las estrellas. Se espera que esto permita una primera visión general de la estructura del espacio-tiempo.

Gaia para realizar su tarea lleva una cámara de más de mil millones de pixeles!!





Construcción y incorporación en la cofia del Soyuz;









Vídeos sobre Gaia;



Vídeo del lanzamiento;




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...