Videos

Aviso Cookies

domingo, 1 de diciembre de 2013

Lanzada la misión China Chang'e3 a la Luna

China ha lanzado esta tarde su cohete Larga Marcha CZ-3B/GIII (Y23)desde el Centro Espacial de Xichang (XSLC), con la sonda Chang'e3 y su pequeño rover Yutu para estudiar la Luna.


La sonda tiene una masa al lanzamiento de 3780 kg cargada de combustibles hipergólicos y es una de las sondas lunares más grandes jamás lanzadas. Se espera que el pequeño rover Yutu dure en la superficie lunar 90 días.

Sólo se sabe que lleva un telescopio óptico, una cámara para observar en el ultravioleta extremo y varias cámaras panorámicas para fotografiar la superficie lunar.






La sonda alunizará en Sinus Iridum, después el pequeño rover Yutu mediante un ascensor, ya que está en la parte superior de la Chang'e3, bajará a la superficie de la Luna. La sonda lleva un sistema de reconocimiento para seleccionar el lugar de alunizaje con cámaras de alta resolución.






Vídeo del lanzamiento:





Compartir
Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Se ha filtrado por ahí que las procedencias para el alunizaje podrían comenzar el dia 14 a las 13:10 UT. el alunizaje sería minutos después. Gran entrada, y gran blog sobre todo.

    ResponderEliminar

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...