Aviso Cookies

martes, 7 de mayo de 2013

Lanzamiento del cohete VEGA con los satélites PROBA, VNREDSat-1A y ESTCube-1

Desde Kourou en la Guayana Francesa se ha lanzado el cohete VEGA de la ESA con los satélites Proba (150 kg), VNREDSat-1A (120 kg y el primer satelite estoniano ESTCube-1 (1,33kg).



Proba-V es un satélite en miniatura de la ESA que llevará a cabo una misión de gran envergadura: monitorizar cada dos días el crecimiento de la vegetación y los cambios en la cubierta del terreno en todo el planeta.

Prova-V lleva el instrumento ‘Vegetation’ de Proba-V permitirán estudiar los cambios en la vegetación del planeta, monitorizar los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos, alertar a las autoridades cuando exista el riesgo de perder una cosecha, y monitorizar los recursos hidrológicos y el avance de la desertificación y de la deforestación.

VNRedSat-1 en un satélite óptico capaz de capturar imágenes de la Tierra con una resolución de 2,5 metros en modalidad pancromática y de 10 metros en modalidad multiespectral (cuatro bandas), con una amplitud de barrido de 17,5 kilómetros, y su órbita, sincronizada con el Sol, se situará a una altitud de entre 600 y 700 kilómetros.

el ESTCube-1 es un ingenio creado por el programa de satélites estudiantiles de Estonia, un proyecto educativo comenzado en el verano de 2008 en la Universidad de Tartu, dirigido a los alumnos universitarios y de secundaria con el objetivo de promocionar el espacio y las tecnologías asociadas en el país báltico.

Uno de los aspectos más destacados de esta nave es que incorpora una vela de viento solar eléctrico (e-sail) que fue inventado por el científico finlandés Pekka Janhunen. La vela será un fino hilo de 10 metros de longitud desplegada desde el satélite. El satélite también obtendrá fotos de Estonia.



Montaje y integración de los satélites en la cofia;

























Preparación del cohete;















Lanzamiento del VEGA;





PD: Quiero dar las gracias a Ildefonso y Toulouse de Sondas Espaciales, sin vosotros esta entrada hubiera sido imposible! ;)


Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...