Videos

Aviso Cookies

lunes, 13 de agosto de 2012

Re-post: Y subiendo ...

Estos últimos días casí todos los parques nacionales de España han sufrido o están sufriendo incendios, provocados la gran mayoría de ellos, por eso he querido rescatar hoy este artículo publicado por un servidor el año pasado, el artículo lo llamé:

Y subiendo...

2011 es el año internacional de los bosques tal y como informé en una entrada anterior, y en relación a ello escribo está entrada sumamente importante relacionada con el calentamiento global... El porque es muy sencillo, es sabido por todos que sí se protegen los bosques y se regeneran los mermados eso ayudaría enormemente a la eliminación del CO2 en la atmósfera y por lo tanto a mermar el calentamiento global.

Pues como viene siendo habitual, el año pasado fue el más caluroso junto con el año 2005 desde 1800... así que se ha igualado el record anterior... (triste record).

Tal y como nos ofrece el Earth Observatory de la NASA se ve claramente el aumento cuasi exponencial de la temperatura media global en el siglo XX y un incremento bestial en este principio del XXI.


Teniendo en cuenta que la temperatura media global se situaba en torno a los 14ºC , la real a día de hoy es de 14,6ºC... y no para de subir.... al ritmo actual en 2050 es posible que haya aumentado unos 2ºC... y eso es mucho, demasiado....

En esta imagen de la NASA se ve la península iberica en colores rojo tostado, eso es porque nosotros nos desviamos unos 4ºC respecto la media global, eso quiere decir que aquí la media se situa en los 18ºC.... otra vez demasiado....


Nos estamos friendo y eso sólo hace que empeorar.... y todo esto es por culpa nuestra, de los humanos, y de nadie más.... y para muestra de ello, unas fotos comparativas....

                                                   

                    La selva amazónica (La foto inferior muestra los cambios sufridos del 1975 al 2012)



Está imagen muestra las diferencias entre países, el lado con menos bosques (menos verde) es Mexico y el más verde es Guatemala.

Y por último el icono del desastre medioambiental , el Mar Aral, la primera foto está tomada en el año 2000, la linea negra que se ve es la extensión de agua existente en el año 1960 y la segunda foto es del 2011;






Sí no se ponen medidas esto va a ir a más y los perjudicados seremos todos nosotros, los seres humanos, los animales, los insectos, los hongos, las plantas, etc.



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...