El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución por la que se declaraba 2011 Año Internacional de los Bosques, con el objetivo de concienciar a la opinión pública de que los bosques son esenciales para la sostenibilidad del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.
Los bosques aún cubren más del 30% de la Tierra, contienen el 90% de la biodiversidad terrestre conocida y aproximadamente el 60% de toda el agua del planeta proviene de áreas boscosas. Se calcula que alrededor de 1.600 millones de personas dependen directamente de los recursos forestales para su supervivencia.
Además, el cambio climático hace que los bosques sean esenciales para regular el clima, (se alimentan de CO2 y nos dan O2) para conservar la biodiversidad y los suelos.
Desde Más allá del punto azul pálido apoyamos está iniciativa de la ONU, porque es absoluta y totalmente indispensable que los bosques vuelvan a ser lo que siempre han sido, los reyes de la Tierra.
Growing is Forever from Jesse Rosten on Vimeo.
Fuente: ONU
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario