Videos

Aviso Cookies

jueves, 13 de enero de 2011

La imagen más grande del universo

Ayer se dio a conocer la imagen más grande del cielo nocturno, de echo sólo cubre un tercio de el y aún así es sencillamente enorme.

Se necesitarían unos 500.000 televisores en calidad 1080p para poder visionarla entera, tiene unos impresionantes 3 Billones de pixeles, para hacer dicha imágen se ha necesitado de 10 años de duro trabajo tomando un millón de imágenes de cuatro megapíxeles cada una.

Las imágenes fueron echas con la mejor y mayor cámara que existe actualmente, una con una potencia de un detector de 216 megapíxeles, captó imágenes del cielo a través del telescopio del observatorio Apache Point (Nuevo México, EEUU), de 2,5 metros de diámetro y con un campo de visión de siete grados cuadrados, un tamaño inusual en este tipo de dispositivos que favorece la eficiencia de observación.

Pues gracias a esta obra de arte se han podido descubrir unos 500 millones de objetos, entre meteoritos, cometas y un largo, largo etc.

De aquí a 2014 esperan completar toda la imágen del cielo, recordemos que sólo tienen un tercio del mismo echo.

En este proyecto colabora la IAC, (Instituto de Astrofisica de Canarias).

El director del IAC Carlos Allende: “el SDSS se ha considerado, en los últimos años, como uno de los proyectos internacionales de mayor impacto en Astrofísica. Su impacto en los años sucesivos se prevé aún mayor, por encima de muchos otros proyectos con presupuestos más abultados”.

 El proyecto se denómina SDSS (Sloan Digital Sky Survey).

Cuando terminen dicha imágen quieren hacer un mapa en 3D del mismo. Me muero de ganas el poder navegar a través de el con unas gafas de estás tan divertidas.


Fuentes: Ciencia Kanija
              SDSS
              SDSS-III


Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...