Aviso Cookies

domingo, 22 de enero de 2012

Noticias Breves

1. Alargando la vida

Los científicos del JPL han apagado el sistema de calefacción de uno de sus instrumentos para disminuir el consumo de energía eléctrica de la sonda Voyager 1, para así alargar la vida útil de esta hasta el año 2.025, está operación es de suma importancia, ya que la sonda está apunto de llegar al espacio interestelar, gracias a este apagón podrá tener energia suficiente para enviar importantes datos a la Tierra.


2. Problemas con la Cassini

Desde finales de Diciembre el aparato Oscilador Ultra Estable (Ultra-Stable Oscillator o USO) que es una pieza clabe para la comunicación de la Cassini no funciona, desde entonces utiliza un aparato similar pero menos preciso para esas labores (gracias al uso de sistemas redundantes).

Esperemos que lo puedan arreglar y si no, no hay que reprochar nada , la sonda fue lanzada en 1.997, por lo que ha cumplido de sobras su cometido.


3. Fobos-Grunt oficialmente fallecida

La sonda Fobos-Grunt cayo sobre el Pacífico, concluyendo así su fatídico viaje, que no logro ni siquiera salir de la órbita terrestre, un fracaso importante para Roskosmos y para la ciencia espacial en general...



4. Opportunity en Greeley Haven

El rover Opportunity que ahora se encuentra "aparcado" para pasar el invierno, nos muestra Greeley Haven;





Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...