Aviso Cookies

sábado, 22 de octubre de 2011

Naúka y la ampliación de la ISS

Rusia ha anunciado que va a proceder a construir y posteriormente a enviar un nuevo módulo a la ISS, el módulo se llamará Naúka (Ciencia), y es extremadamente parecido al ya existente Zarya.


El módulo servirá para el acoplamiento de los cargueros Progress y las naves tripuladas Soyuz, también acojera el brazo robótico europeo (ERA).


El brazo ERA medirá 11 metros de largo, pesará 630 kg y podrá mover en el espacio hasta 8.000 kg sin problemas.

Este módulo es la primera piedra angular para la ampliación de la ISS, sí sí, la ISS no se ha terminado aún... aunque muchos medios dijeran lo contrario...

La ampliación de la ISS será llevada a cabo por Rusia, todos los nuevos módulos serán rusos y con ello Rusia se asegura tener su propia estación espacial si algún día el resto de socios de la estación deciden abandonarla...



Rusia con muy poco presupuesto está consiguiendo grandes logros, ayer mismo fue lanzado el primer Soyuz desde Korou, el complejo de la ESA para el lanzamiento del Ariane... Esto último es una colaboración entre Rusia y Europa en el segmento espacial... , ayer se lanzaron los dos primeros satélites de la constelación Galileo, el nuevo sistema "GPS" de Europa.



Este nuevo módulo le costará a Rusia 3.725 millones de rublos, es decir unos 100 millones de euros...          (Comparado con el gasto en la construcción de un ATV europeo, es rídiculo...y sorprendente lo bien que gestionan los rusos).





Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...