Aviso Cookies

viernes, 28 de octubre de 2011

2005 YU55 nos visita

El día 8 de noviembre el asteroide 2005 YU55 pasará a 324.600 km de la Tierra, es decir, dentro del sistema Tierra-Luna, es la aproximación más cercana del asteroide a la Tierra en los últimos 200 años y hasta el 2028 no se producirá otro encuentro igual de cercano.



Por eso la NASA quiere aprovechar la oportunidad para estudiar el asteroide, gracias a las antenas de Goldstone y Arecibo, está última realizará un barrido de sonar para poder obtener una imagen del mismo con una calidad excepcional, unos 2 metros pixel, servirá también para conocer su composición, diámetro exacto (los estudios actuales indican unos 400 metros), etc... Este estudio está dentro del programa NEAs (near-Earth asteroids) de la NASA.

El estudio es de vital importancia para muchas cosas, entre ellas y como no, la posibilidad en un futuro de realizar un viaje tripulado a un NEAs.

PD: Sí habéis leído en prensa que este asteroide rozará la Tierra, es sencillamente MENTIRA... básicamente porque rozar significa tocar suavemente, y un asteroide nunca en ningún caso puedo tocar suavemente la Tierra, sí lo hace, o se desintegra en la atmósfera o cae produciendo un gran cráter.

Fuente: NASA



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...