Aviso Cookies

sábado, 19 de marzo de 2011

Lluvia en Titán

Este satélite nos sorprende cada vez más... ahora gracias como no a la magnífica Cassini se ha descubierto que en Titan llueve en el ecuador, ya se sabía que lo hacía en los polos, de hecho se han descubierto numerosos lagos de hidrocarburos, formados gracias a que llueve en Titan, pero no agua, sino que una mezcla de hidrocarburos.

Pues ahora también se sabe ya que se ha confirmado que también lo hace en el ecuador... Se ha visto como la superficie ha cambiado su composición por culpa de la lluvia y de echo se puede decir que se ha visto como nacían nuevos lagos...




De echo la superficie afectada por la lluvia cubre nada más ni nada menos que aproximadamente 500.000 kilometros cuadrados....

"Es increíble estar viendo ese tipo de actividad familiar como las tormentas de lluvia y los cambios estacionales en los patrones climáticos en un satélite distante, helado," dijo Elizabeth Turtle, del equipo de la Universidad de Johns Hopkins y del Laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland, y autora principal del estudio.

"Estas observaciones nos ayudan a entender cómo Titán funciona como un sistema, así como sus procesos tan similares a nuestro propio planeta"

Fuente: NASA

Compartir
Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Hola, la expresion "de echo" no está escrita correctamente, es con h, "de hecho". No te lo tomes a mal. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ok gracias por detectar el error, lo cambio a la velocidad de la luz.

    ResponderEliminar

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...