Aviso Cookies

domingo, 20 de marzo de 2011

Nueva vista del centro galáctico

Gracias al telescopio Spitzer y los datos del proyecto Galactic Legacy Infrared Mid-Plane Survey Extraordinaire (GLIMPSE) y del Multiband Imaging Photometer para el estudio Spitzer Galactic (MIPSGAL), tenemos está increíble y magnifica imagen del centro de la Vía Láctea donde se pueden observar las zonas de creación de estrellas y otros datos interesantes;


"Las zonas verdes son de moléculas de polvo ricas en carbono, llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos, que son iluminadas por la luz de las estrellas circundantes a medida que ellas se mueven alrededor del núcleo de la galaxia," explica un comunicado de prensa de JPL.

"Las zonas amarillas- rojas provienen del resplandor térmico del polvo caliente. Los hidrocarburos aromáticos policíclicos y el polvo se asocian con conjuntos animados de estrellas jóvenes. Estos materiales, mezclados con gas, son necesarios para hacer estrellas nuevas," se agrega en la declaración.

"La región presentada en la foto es inmensa, con un intervalo horizontal de 2.400 años luz (5.3 grados) y un intervalo vertical de 1.360 años luz (3 grados)," dicen los expertos de JPL.

Fuente: NASA

Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...