Aviso Cookies

jueves, 11 de noviembre de 2010

La Vía Láctea también vomita

Fascinante descubrimiento del Telescopio espacial Fermi de rayos Gamma, básicamente ha detectado dos burbujas enormes de aproximadamente 25.000 años luz cada una que salen del centro de la galaxia;


Doug Finkbeiner del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge:

"Lo que vemos son rayos gamma que emiten las burbujas que se extienden a 25.000 años-luz hacia el norte y el sur del centro de la galaxia"

"Nosotros no entendemos completamente su naturaleza u origen."

Los científicos ahora están llevando a cabo más análisis para comprender mejor cómo la estructura se formó. Las emisiones de las burbujas son mucho más energéticos que la niebla de rayos gamma conocida, ya vista en otras partes de la Vía Láctea. De hecho estiman que la energía de cada burbuja fluctúa entre los 1.000 millones y los 10.000 millones de electron-voltios, por lo que son la fuente de radiación gama más potentes de nuestra galaxia.

Las burbujas también parecen tener bordes bien definidos. La forma de la estructura y las emisiones sugieren que se formó como resultado de una liberación de energía a gran escala y relativamente rápida - dicha fuente sigue siendo un misterio.

De hecho los científicos están especulando con que podrían ser obra del agujero negro del centro de la galaxia, no obstante como todo descubrimiento tendremos que esperar a tener más información para poder saber a ciencia cierta el porque y el como de las burbujas.




Fuente: NASA

Compartir
Bookmark and Share

1 comentario:

  1. AYER NONIE QUE ESTABA DENTRO DE UNA BURBUJA ;
    NO QUISIERA CONTAR CON DETALLE DE LO QUE HABIA ADENTRO PERO LO SONIE DESPERTE MEDITANDO ACERCA DE ELLO Y ESTA MANANA TOMANDO UN CAFE VI ESTE COMENTARIO !!! ESTA MUY INTEREZANTE PARA MI,ESTARE A LA EXPECTATIVA !!GRACIAS POR LA INFORMACION AMIGO.

    ResponderEliminar

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...