Aviso Cookies

martes, 9 de febrero de 2010

El administrador de la NASA, el Sr. Bolden.. dejo caer una buena noticia

El administrador de la NASA, el Sr. Bolden, dejo caer una buena noticia en una conferencia de prensa, admitió y confirmó la necesidad de un lanzador pesado para la NASA;

"Necesitamos un lanzador pesado para tareas científicas, de inteligencia y para el Departamento de Defensa, y la NASA necesita definitivamente uno si hablamos de enviar seres humanos más allá de la órbita baja de la Tierra. De ahí la necesidad de un vehículo lanzador pesado, no creo que haya un desacuerdo de parte de nadie. ¿Cómo vamos a llegar hasta ahí? Tomaremos nota de las lecciones aprendidas de Constellation. Sobre si soy capaz de negociar con el Congreso adecuadamente, podremos realmente aprovechar algunos subsistemas del Programa Constellation puesto que son tecnología avanzada, y forman parte de lo que tendremos que desarrollar para un sistema de lanzamiento pesado."

También dijo que la NASA está abierta a la cooperación internacional para futuros viajes más allá de la orbita baja terrestre;

"Las opiniones de Europa, Japón y Rusia deberían ser parte de las discusiones sobre donde deberían ir los seres humanos y que deberían hacer una vez esten ahí."

En europa el Sr. Jean-Jacques Dordain, director de la ESA dijo a los periodistas europeos que;

"la capacidad de cita y atraque automático desarrollados por el carguero robot europeo ATV son el tipo de contribución que Europa podría hacer en esta área."

Se estaba refiriendo al repostaje de combustible en orbita, así los futuros lanzadores pesados no necesitarían transportar tanta carga en combustible y aprobecharlo para llevar más material a la orbita baja. Este tipo de tecnólogias de cita y atraque automáticos para transferir combustible o para añadir un modulo de combustible a una futura nave en orbita serán tremendamente necesarios en el futuro si se quiere ir más allá de la orbita baja.

Por otro lado el Sr. Bolden como era de esperar defendió a capa y espada la decisión del Sr. Obama, cabé decir que tiene razón, pero... bueno no le queda más remedio que aceptar la dura realidad, esperemos que sepa aprobechar el dinero extra en algo sólido y con sentido. Estas fueron sus palabras en defensa;

"El Presidente nos ha dado el dinero para expandir la vida de la Estación Espacial Internacional hasta 2020. Esto representa cinco años más de exploración espacial tripulada en órbita baja en la Estación Espacial Internacional, que lo que íbamos a tener bajo el programa Constellation. El Presidente nos ha dado 6000 millones de dólares adicionales para los próximos cinco años para tratar de mejorar y acelerar el desarrollo de nuestra capacidad espacial comercial para vuelos tripulados, para llevar astronautas a la órbita baja terrestre. Esto no es matar el programa de vuelo tripulado."

Bueno esperemos que poco a poco se vaya viendo un futuro mejor, ahora sólo hace falta que las palabras se conviertan en hechos.

Fuente: Odisea Cosmica

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...