Aviso Cookies

domingo, 29 de septiembre de 2019

Starship, la nave de SpaceX

Ayer SpaceX de la mano de Elon Musk, presentó el nuevo diseño de la Starship y su cohete Superheavy, es el cuarto diseño y ya más refinado de su proyecto para conquistar Marte.



El diseño de la nave ha cambiado ligeramente, ahora tiene dos alas en la parte inferior y seis patas para su aterrizaje, la nave definitivamente estará fabricada en acero, un material mucho más barato que la fibra de carbón como era la intención en el ya descartado BFR.




El sistema de refueling en órbita sigue siendo imprescindible, es una tecnología no probada aún, aunque Elon dice que no le ve ningún problema, más le vale, porque si no fuera así su sistema se le hará más difícil.




La forma de aterrizar del Starship será un tanto diferente;



El cohete superheavy a cambiado un poco el diseño, ahora dispone de seis alas en la parte inferior para dar estabilidad al aterrizaje y además sirven de patas para sustentarlo en tierra y darle mayor estabilidad;



Por las diapositivas está claro que uno de los lugares ya decididos para el lanzamiento del superheavy-starship será en Texas, SpaceX quiere comprar todas las casas del pueblo más cercano, necesita un área despejada de unos cuantos kilómetros para cumplir con las normas de seguridad.



Por lo demás también dejó ver como sería un aterrizaje en una base en la Luna, en Marte y un hipotético viaje a los anillos de Saturno.





Os dejo un par de imágenes de la presentación del Starship y el vídeo la presentación. Elon siempre nos hace soñar, si no fuera por él la exploración espacial sería menos divertida.




Imágenes extraídas de Hummanmars



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...