Starship will be the most powerful rocket in history, capable of carrying humans to the Moon, Mars, and beyond pic.twitter.com/LloN8AQdei
— SpaceX (@SpaceX) September 29, 2019
El diseño de la nave ha cambiado ligeramente, ahora tiene dos alas en la parte inferior y seis patas para su aterrizaje, la nave definitivamente estará fabricada en acero, un material mucho más barato que la fibra de carbón como era la intención en el ya descartado BFR.
El sistema de refueling en órbita sigue siendo imprescindible, es una tecnología no probada aún, aunque Elon dice que no le ve ningún problema, más le vale, porque si no fuera así su sistema se le hará más difícil.
La forma de aterrizar del Starship será un tanto diferente;
Animación del aterrizaje de la Starship. https://t.co/RbJjRlZtSw
— Ana Julia (@anajuliabanlei) September 29, 2019
El cohete superheavy a cambiado un poco el diseño, ahora dispone de seis alas en la parte inferior para dar estabilidad al aterrizaje y además sirven de patas para sustentarlo en tierra y darle mayor estabilidad;
Por las diapositivas está claro que uno de los lugares ya decididos para el lanzamiento del superheavy-starship será en Texas, SpaceX quiere comprar todas las casas del pueblo más cercano, necesita un área despejada de unos cuantos kilómetros para cumplir con las normas de seguridad.
Por lo demás también dejó ver como sería un aterrizaje en una base en la Luna, en Marte y un hipotético viaje a los anillos de Saturno.
Os dejo un par de imágenes de la presentación del Starship y el vídeo la presentación. Elon siempre nos hace soñar, si no fuera por él la exploración espacial sería menos divertida.
Imágenes extraídas de Hummanmars
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario