Planes para conseguir repetir esta última imagen de una huella humana en la Luna existen, son muchos y variados, desde los planes de la NASA a través de la estación espacial Gateway que en teoría comenzarán a construirla hacia el 2021 y que según Trump pondrá un ser humano en la Luna en 2024, ya os adelanto que no será así, se tardará más, eso seguro, hasta los planes privados de Bigelow Aerospace, SpaceX o incluso Blue Origen. Pero eso sólo es del lado norteamericano, los rusos también quieren ir, tienen una espinita clavada desde hace medio siglo, pero carecen de presupuesto, así que hoy por hoy sólo tienen intenciones, China en cambio es otro tema, estos van en serio, pero tardarán, ahora están centrados en su futura estación espacial orbital de 60 toneladas, el primer módulo será lanzado probablemente en 2021, una vez completen la estación, pasarán a su siguiente objetivo, la Luna. La India de momento va muy poco a poco, así que de momento carecen de planes "oficiales" o por lo menos más o menos claros, Japón depende de Estados Unidos al igual que Europa. Lo de Europa es otro cantar, carecen de presupuesto y lo peor... No hay ni siquiera ganas... Una lástima.
Nos centraremos pues en Estados Unidos, comenzando por la NASA y su plan Trump, gracias al SLS, el supercohete que llevan años y años planeando y construyendo, lanzarán la estación espacial Gateway.
El plan es construir la estación espacial Gateway y después enviar un módulo lunar de descenso y ascenso a la estación y desde ahí ir a la superficie y volver, deberían hacerlo en 2024, pero no lo harán, vamos yo soy extremadamente pesimista, creo que la fecha más realista es hacia 2026-2028. Entre otros problemas carecen de un traje Lunar, sí, parece mentira pero uno de los escollos es el traje que deberá llevar el astronauta o la astronauta que baje ahí, y digo "la astronauta", porque una de las intenciones es que sea una mujer.
La estación Gateway será parecida a la ISS, EEUU y Rusia participarán, junto a Europa y Japón. Pero aquí no acaba todo, las empresas privadas también quieren participar y aportan novedades, como Bigelow Aerospace, con sus módulos inflables.
SpaceX con su proyecto #DearMoon que consiste en poner un Starship en órbita Lunar con un conjunto de artistas que irán a gastos pagados gracias a un multimillonario, hasta en un futuro lejano llegar a aterrizar en la Luna.
En definitiva, planes existen, pero habrá que esperar, eso sí, no tendremos que esperar otros 50 años.
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario