La estación Gateway será pequeña, bastante más que la ISS, estará formada por 6 módulos permanentes. Tres serán estadounidenses: el módulo propulsivo PPE (Power and Propulsion Element), el primer hábitat de pequeño tamaño, denominado UM (Utilization Module) y un hábitat de mayor tamaño (quizá con una parte hinchable). La agencia espacial europea ESA contribuirá con dos módulos: SPRIT (European System Providing Refueling Infrastructure and Telecommunications), que servirá para complementar al módulo PPE, y el hábitat IPH (International Partner Habitat), construido en colaboración con la agencia japonesa JAXA.
Salvo el primer módulo que será lanzado por un lanzador comercial, el resto lo harán con el SLS (Si no se cancela). Los propósitos de la estación son estudiar tierra y piedras de Marte, (tampoco existe una misión aprobada para eso). Estudiar la Luna, por supuesto y en un futuro realizar alunizajes.
La estación estará habitada por 4 astronautas que permanecerán entre 30 y 90 días. Que esté permanentemente habitada es otra cuestión.
Fuente: Eureka
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario