"Deseas despertarte por la mañana y pensar que el futuro va a ser grandioso, y de eso se trata una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no puedo pensar en nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas ".Elon Musk, CEO y diseñador principal, SpaceX
Su estrategia pasa por substituir el Falcon 9, el Falcon Heavy y la Dragon por el BFR, haciendo que este último haga todos los lanzamientos, así todos los beneficios recairían en la utilización de este nuevo cohete y al no tener que destinar recursos para fabricar sus otros cohetes se podría autogestionar.
Para poder hacer realidad el BFR, deberán mejorar el sistema de aterrizaje y la eficiencia de los nuevos motores Raptor. Las pruebas que ya han realizado con el Raptor van según lo establecido, han hecho más de 1.200 segundos en 42 pruebas de motor, consiguiendo hasta los 100 segundos en un sólo disparo a 200 bares de presión, los motores en el BFR estarán a 250 bares. En un futuro pretenden llegar a más de 300 bares. También han calculado que tan sólo necesitan un disparo de 40 segundos para aterrizar en Marte.
Respecto al aterrizaje, pretenden que la primera etapa del BFR aterrize en los muelles de sujeción del cohete, es decir en el mismo sitio desde donde será lanzado, será tanta su precisión que no necesitarán las patas... Esto habrá que verlo amigos.
Otro de los objetivos es conseguir una tasa de lanzamientos mucho más grande que la actual y eso que ahora mismo su tasa es excelente.
Para el sistema de reabastecimiento de los futuros BFR en órbita, utilizarán la experiencia de la Dragon, de hecho la próxima Dragon2 se acoplará sola a la ISS.
El BFR realmente es grande, muy grande, y podrá subir a órbita 150 toneladas reutilizando el cohete y 250 toneladas sin la reutilización. Algo realmente monstruoso y que cambiará la historia para siempre.
El BFR tendrá 31 motores Raptor, que podrán levantar 5.400 toneladas, la segunda etapa, que es totalmente reciclable y la estrella de este nuevo sistema, tiene 48 metros de longitud por 9 de diámetro, técnicamente podrá levantar 75 toneladas, pero indican que se podrá ampliar a las 150 toneladas. Habrá que ver como. Su masa de retorno será de 50 toneladas.
La novedad es la pequeña ala del vehículo, indican que es para poder aterrizar en cualquier planeta del Sistema Solar, tiene sentido, en la Tierra hay atmósfera y viento, en la Luna no hay atmósfera y en Marte sí, pero muy débil.
La bahía de carga será tan grande como un edificio de ocho plantas, su volumen es de 825 metros cúbicos. Para la versión que irá a Marte, cuentan que dispondrá de 40 cabinas, cada una con la capacidad de 2 a 3 personas, una zona lúdica, sala de protección contra las tormentas solares y la zona de carga.
El carenado del nuevo BFR, se abrirá para soltar la carga y después se volverá a cerrar, es decir formará parte fija del vehículo, gracias a este sistema hablan que podrán tanto lanzar satélites como recolectarlos, es decir limpiar de basura espacial la órbita, algo que realmente hace falta y hará más en el futuro, ¿Vemos un posible contrato futuro con diferentes agencias espaciales para limpiar la órbita?. Al tener 9 metros de diámetro podrá lanzar cosas realmente grandes, estoy pensando en los módulos inflables de Bigelow Aerospace.
Y como no también podrá acoplarse a la estación espacial internacional;
Para ir a la Luna, proponen una misión de recarga de combustible en órbita alta, despegar, recargar a medio camino, aterrizar en la Luna y después en la Tierra.
La arquitectura para ir a Marte es la misma, lo único que en vez de una recarga seran necesarias varias recargas, hasta poder llenar hasta los topes de combustible la nave.
El objetivo ambicioso de Elon Musk, es enviar las primeras naves de carga a Marte en 2022, y en 2024 los primeros humanos... Me parece demasiado optimista, yo y esto es una opinión mía, creo que la primera misión de carga será en 2026 y la primera humana en 2028, y aún así llegarán antes que nadie a Marte.
Con el tiempo se espera construir la primera ciudad en Marte...
Y por último, algo que no creo que se llegue a hacer, utilizar el BFR como un sistema de transporte de personas para viajar a diferentes lugares de la Tierra, evidentemente hablamos de poder cruzar el charco en media hora, algo brutal, pero amigos... El billete sería demasiado caro creo...
Fuente original: Liebertpub
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario