El Falcon Heavy es el cohete más potente del mundo, puede llevar a LEO 63,8 toneladas, 26,7 toneladas a GTO y 16,8 toneladas en una trayectoria de escape a Marte por poner un ejemplo. El Falcon Heavy es la unión de tres falcon 9, ¿si algo funciona bien por qué no lo juntamos y hacemos que vaya mejor? Eso debió pensar Elon Musk cuando hace años diseñó el Falcon Heavy, pero las cosas sencillas no lo son tanto cuando empiezas a trabajar en ellas, es por ese motivo que han pasado seis años desde que SpaceX filtro primero y después dijo que quería crearlo. El principio es sencillo, juntas tres falcon 9 y obtienes más potencia y por lo tanto puedes subir más toneladas a LEO, pero después viene la ingeniería y los problemas, pero como ya nos tiene mal acostumbrados SpaceX, con paciencia los acaba solucionando. Pero es que no acaba ahí la cosa, dejando a parte la dificultad de la propia creación, además quiere que las tres etapas principales del cohete aterricen, y además también pretende aterrizar la cofia, algo que nunca se había realizado antes, como todo esto además.
Plan de aterrizaje y recuperación de la cofia;
Secuencia de lanzamiento;
El Falcon Heavy dispone de 27 motores Merlin1D;
Imágenes del monstruo;
¿Y qué carga lleva? Pues, aunque parezca mentira o broma, lleva su Tesla Roadster con un maniquí vestido con el traje que llevarán los astronautas en la Dragon de SpaceX;
Las imágenes anteriores fueron antes de añadir el maniquí, aquí una imagen de él ya sentado en el Tesla;
¿Y cual es el destino de la carga? Pues viniendo de Elon Musk, no podía ser otro que gracias a una órbita de transferencia de Hohmann en su afelio pasará por la órbita de Marte, sí sí, a lo grande, así se ha estrenado el Falcon Heavy de SpaceX.
Aquí tienes unos vídeos del Falcon Heavy;
El lanzamiento:
El vídeo del histórico lanzamiento del Falcon Heavy... Piel de gallina amigos...
El vídeo del doble aterrizaje de las dos primeras etapas, atención al doble boom que hacen;
Y lo mejor, las imágenes del Tesla con Starman alejándose de la Tierra... Es poético...
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario