Aquí tenéis la imagen de la discordia fotografiada por la Curiosity en el cráter Gale;
El investigador Barry DiGregorio las vio en el primer lote de imágenes de Curiosity correspondientes a este año 2018, enseguida vio semejanzas con otros fósiles encontrados por el en la Tierra: "Se ven notablemente similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra", dijo DiGregorio a Inside Outer Space . "Si no se encuentran los fósiles, ¿qué otras explicaciones geológicas presentará la NASA?"
Un científico del equipo de la Curiosity Ashwin Vasavada, Vasavada informó que las llamativas características son muy pequeñas, probablemente del orden de un milímetro o dos (0.04 a 0.08 pulgadas) de ancho, con la característica más larga que se extiende hasta aproximadamente 5 milímetros (0.2 pulgadas). "Entonces, son pequeños", le dijo a Inside Outer Space.
Imagen de la ChemCam del Curiosity;
Evidentemente y por lamentable que sea, no podremos saber a ciencia cierta si son fósiles o simplemente estructuras cristalinas, o cualquier otro fenómeno geológico, pero sin lugar a dudas esto ya es otro motivo más para ir allí con seres de carne y hueso.
Esperaremos atentos a los descubrimientos que se vayan haciendo sobre este tema.
Fuente: Space.com
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario