Aviso Cookies

sábado, 16 de abril de 2016

Previsiones de futuro

He decidido hacer un ejercicio de previsión de futuro, es decir, voy a exponer lo que, si todo sale como prometen o dicen, más lo que yo creo, pasará o estará pasando a lo largo de estos años, hasta pongamos la fecha de 2030.

Empecemos:

En los próximos años, veremos como nuestra presencia en Marte aumenta en número de sondas y rovers, la misión InSight llegará en 2018, en 2020 el nuevo rover de la NASA, por esas fechas también estará ahí el ExoMars de la ESA, China también tendrá su sonda orbital y posiblemente un rover, la India mantendrá el que tiene y puede que lance otro.

Más adelante hacia posiblemente mediados de la década de 2020-2030, llegará la Mars Sample Return de la NASA, una misión para enviar rocas de Marte a la Tierra para poder estudiarlas, pero esta misión desde mi punto de vista se verá truncada, ya que posiblemente a finales de esa misma década, SpaceX consiga enviar los primeros seres humanos a Marte, para iniciar con ello la colonización del planeta, este año en Septiembre Elon Musk dará a conocer su plan para conquistar Marte.

En lo que respecta a la exploración de otros planetas, tendremos una o más de una sonda orbitando Europa, Juno llegará este año a Júpiter, se lanzará una sonda para estudiar los asteroides troyanos de Júpiter, la NASA enviará una misión para atrapar un asteroide cercano y estudiarlo, las compañías privadas empezarán sus fases finales para empezar la explotación de los recursos mineros del cinturón de asteroides. Venus recibirá una o varias sondas más, una de ellas serán una serie de globos que se mantendrán en las capas altas de la atmósfera durante mucho tiempo.

Es posible que veamos una misión a Titan en plan rover y orbitador, pero seguramente será a principios de la década 2030-2040. Y sobretodo veremos una misión sumamente esperada, posiblemente doble, un orbitador a Urano y otro a Neptuno, hacia finales de la década 2020-2030.

Por otra parte, en la órbita de la Tierra, veremos el fin de la ISS, habrá estaciones orbitales privadas con módulos inflables Bigelow, posiblemente un primer hotel orbital, China tendrá su estación espacial en pleno funcionamiento. EEUU, Europa y Japón posiblemente creen una nueva basada fundamentalmente en módulos inflables de Bigelow, Rusia hará o intentará hacer su propia estación espacial.

Se lanzarán una serie de misiones a la Luna por parte de China, que muy posiblemente acabarán con el envío de taikonautas a la Luna y una muy probable estación Lunar. EEUU si vé que China va a la Luna es posible que hagan lo propio.

Respecto a misiones científicas astronómicas, veremos el James Webb Space Telescope, después uno con un espejo de 10 metros en el visible que será el verdadero substituto del Hubble, China muy probablemente lance el suyo también.

También veremos las primeras construcciones en órbita gracias a los spiderfarms, unos robots que imprimiran en 3D estructuras en órbita para así construir cualquier cosa. La basura espacial será ya un gravísimo problema, por lo que veremos las primeras misiones para limpiar la órbita cercana a la Tierra.

Me gustaría hacer un pequeño inciso a los planes de SpaceX, si todo lo que quisieran hacer se hace realidad, en 2030 tendremos los cimientos de la primera ciudad marciana ya hechos, con presencia permanente, internet se convertirá en inter-planetario, es decir la gente que viva en Marte podrá ver su cuenta de Facebook o twitter y actualizarla sin problemas... El hecho de que dentro de 14 años pueda ser posible que la humanidad empiece la colonización de Marte hace que me entre un escalofrío.

Estoy absolutamente seguro que me he dejado muchas cosas más que pasarán seguro.

El futuro ya está aquí y no nos hemos dado cuenta.







Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...