Aviso Cookies

viernes, 5 de septiembre de 2014

Hayabusa 2 lista para explorar

La agencia espacial japonesa, JAXA a concluido la construcción de la sonda Hayabusa 2, esta sonda tiene como objetivo explorar un asteroide de tipo C, es decir carbonáceo, rico en elementos orgánicos, que lleva ahí afuera congelado desde el comienzo del Sistema Solar, el asteroide se llama 1999JU3, es grande, mide casi un kilómetro de diámetro, específicamente 980 metros, por lo que se podría decir que la segunda versión de Hayabusa va a doblar su objetivo.


Recordemos antes que Hayabusa fue la primera misión en ir a un asteroide, en ese caso fue el asteroide Itokawa, JAXA, espera repetir el éxito de la primera misión y traer muestras del asteroide 1999JU3 como así trajo consigo la sonda Hayabusa de Itokawa.

La sonda será lanzada el próximo mes de Diciembre, hará un sobrevuelo a la Tierra a finales del año 2015 para quedar situada en una órbita ligeramente inclinada con respecto al plano de la eclíptica casi idéntica a la del asteroide, para así llegar a mediados del año 2018 y a finales del año 2019 abandonará el asteroide para volver a la Tierra con las muestras un año después, es decir en el año 2020.

Hayabusa 2 se adelantará por tanto a la sonda OSIRIS-REx de la NASA, una misión que traerá a la Tierra muestras del asteroide Bennu -otro asteroide de tipo C- en 2023.


Hayabusa 2 depositará en la superficie del asteroide dos pequeñas sondas denominadas MASCOT y MINERVA. Estas dos pequeñas sondas investigarán el asteroide desde la superficie, esperemos que sobrevivan lo suficiente, porque llevan cámaras y será la primera vez que podamos ver la superficie de un asteroide.










Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...