Aviso Cookies

jueves, 18 de septiembre de 2014

219 millones y una imagen

Con el permiso del autor del maravilloso blog Zemiorka, os presento una imagen que vale 219 millones, pero no de euros o dólares, sino de estrellas...


Parecen muchas, pero son sólo el 1% o algo menos del número total de estrellas que hay en nuestra pequeña galaxia la Vía Láctea, y digo pequeña por que lo es, tan sólo tiene un diámetro de unos 100.000 años luz, en medidas del Universo es una galaxia pequeña, recordemos que las hay mucho mucho más grandes como IC1101:


El registro de imágenes fue realizado en la porción del espectro infrarrojo visible (656 nanómetros) correspondientes a la línea de emisión H-alfa del espectro del hidrógeno. Este nuevo mapa es un buen ejemplo de Big Data, es decir del uso de grandes cantidades de información para obtener resultados relevantes. La imagen se obtuvo gracias a unas 250.000 tomas de CCD de la cámara en forma de L del telescopio INT.

Por último, como si todo esto no fuera suficiente, Geert Barentsen (el autor de la imagen) elaboró un vídeo de seis horas en las que se pueden apreciar todas y cada una de las tomas realizadas en los diez años de observaciones que realizó para obtener la imagen anterior y el catálogo que realizo de las estrellas.




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...