El 95% de los 715 planetas son más pequeños que Neptuno y orbitan en 305 estrellas diferentes.
"El equipo de Kepler continúa sorprendiendo y nos excitan con sus resultados caza planeta", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Que estos nuevos planetas y sistemas solares parecen un poco a los nuestros, augura un gran futuro cuando tengamos el Telescopio Espacial James Webb en el espacio de caracterizar los nuevos mundos."
Cuatro de estos nuevos planetas son 2,5 veces el tamaño de la Tierra y orbitan en la zona habitable de su sol, que se define como el rango de distancia de una estrella donde la temperatura de la superficie de un planeta en órbita puede ser adecuado para el agua líquida.
Uno de estos nuevos planetas en zona habitable es el llamado Kepler-296f, orbita una estrella de la mitad del tamaño del Sol y un 5 por ciento más brillante que el nuestro. Kepler-296f es el doble del tamaño de la Tierra, pero los científicos no saben si el planeta es un mundo gaseoso, con una envoltura de hidrógeno y helio de espesor, o se trata de un mundo de agua rodeada de un océano profundo.
Fuente: Digital press kit Kepler
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario