Gracias a esta misión se podrían ensayar las tecnologías necesarias para el primer viaje tripulado a la superficie de Marte, alejándose así de las diferentes vías planteadas por la comunidad internacional, es decir ir primero a un asteroide, después a la Luna y por último a Marte, o primero la Luna, después a un asteroide y finalmente Marte.
Mars-X fue presentado durante el 64 º Congreso Internacional de Astronáutica, celebrado los días del 23 al 27 de septiembre de 2013, en Beijing, China y también Mars-X se ha presentado durante el Congreso Espacial Canadiense Summit, 14-15 de noviembre de 2013, en Ottawa, Canadá.
El calendario para esta misión sería desde el 2025 hasta el regreso en 2027:
Durante la estancia en Fobos aparte de dirigir a los rovers que ya estuvieran ahí, se insinua que se podría aprovechar para recoger las muestras de la futura misión ISRU;
La nave espacial funcionaría con motores nucleares y hidrógeno liquido, la nave sería montada gracias a diferentes lanzamientos del futuro Falcon Heavy de SpaceX.
Por dentro la nave tendría todo lo necesario para que sus tripulantes pudieran estar todo lo cómodos que se puede llegar a estar en un recinto herméticamente cerrado y pequeño.
De hecho incluso han pensado en una cápsula dentro del hábitat para proteger a los astronautas en caso de peligro por radiación solar.
Fuentes:
Página web del proyecto Mars-x
Informe de la misión Mars-X
Compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario