Aviso Cookies

sábado, 10 de diciembre de 2011

Noticias Breves

1. Voyager 1


La sonda Voyager 1 está entrando en el espacio interestelar, ahora mismo esta en una zona denominada "purgatorio cósmico",según definición empleada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense.

En esa zona, el viento de partículas cargadas que fluye desde nuestro sol se ha calmado, el campo magnético de nuestro sistema solar se acumula, y las partículas de alta energía del interior de nuestro sistema solar parecen escapar hacia el espacio interestelar.

"Voyager nos dice ahora que estamos en una región de estancamiento en la capa más externa de la burbuja alrededor de nuestro sistema solar", dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. "Voyager está mostrando que lo que hay fuera le está empujando hacia atrás. No deberíamos tener que esperar mucho para saber lo que en realidad es el espacio entre las estrellas".


La buena noticia es que las sondas Voyager aún tienen energía hasta el 2025, gracias a sus RTG's que les subministran energía por descomposición del plutonio-238, este es un buen ejemplo del porque la energía nuclear es necesaria, si no fuera por ella, esto no sería posible.

2. La Dragon irá a la ISS

La agencia espacial estadounidense anunció este viernes que la nave "Dragon", de la compañía SpaceX, realizará en febrero de 2012 la primera misión comercial no tripulada para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI).





Aquí podemos ver la cápsula Dragon que irá a la ISS, siendo preparada para el vuelo;


3. Glaciares Marcianos


La sonda Mars Express ha confirmado la posible presencia de un glaciar marciano, que ahora estaría tapado por el polvo del suelo, una confirmación más de presencia de agua en Marte;



4. Primeras imágenes de radar de Enceladus


La sonda Cassini ha realizado las primeras imágenes de radar de Enceladus, con un buen resultado, ya que gracias a ellas ahora se aprecian con más claridad ciertas formaciones en la superficie;








Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...