Aviso Cookies

martes, 6 de diciembre de 2011

Kepler-22b

Muy buenas noticias nos ha traido hoy la NASA, el equipo de Kepler nos ha presentado mil posibles nuevos exoplanetas más, ha añadir a los ya descubiertos por Kepler (falta que se confirmen, por lo que son candidatos), es decir 2.326 posibles exoplanetas.

Pero la gran noticia sin duda ha sido la presentación del nuevo planeta Kepler-22b, este sí está confirmado; Kepler-22b es una supertierra, de 2.4 veces el radio de la Tierra, órbita su estrella (Una tipo solar, es de tipo G), cada 289 días y lo hace en su zona habitable, por lo que si se trata de un planeta rocoso (falta por descubrir aún si lo es), podría tener agua en estado liquido. Además su temperatura media oscilaría sobre los 22ºC, un poco más elevada que la de la Tierra que tiene 14ºC.

Kepler 22 es una estrella tipo G, es decir del mismo tipo que el Sol, es un poco más pequeña y está situada a 587 años luz de la Tierra.

Sí fuera un mundo rocoso tendría una gravedad de 1,75g (casí el doble de la Tierra) y si fuera un minineptuno tendría 4,84g, y por lo tanto no sería habitable.

Que un planeta sea potencialmente habitable NO significa que el ser humano podría vivir en el, en el caso de Kepler-22b no creo que fuera posible, ya que con 1.75g un ser humano de 80 kg pesaría 140 kg... se podría caminar y todo eso, pero bufff...

                                                Representación artística de Kepler-22b



Pero las buenas noticias no se quedan ahí, Kepler-22b forma parte de un grupo de 54 posibles candidatos a planeta en zona habitable, por lo que aún queda mucho por ver.





Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...