Aviso Cookies

viernes, 8 de mayo de 2020

La nueva carrera espacial... A la Luna

Sí amigos, más de 50 años después de la famosa carrera espacial a la Luna protagonizada por EEUU y la U.R.S.S, ahora en 2020, aunque ya lleva unos añitos, comienza la nueva carrera espacial a la Luna, esta vez es entre EEUU y China.

Para muestra un botón como dirían algunos.

EEUU se ha empeñado en enviar astronautas a la Luna en 2024, en un principio utilizando el cohete SLS y la cápsula Orion, incluso quieren construir la estación espacial Gateway en órbita lunar, aunque en mí humilde opinión, el SLS acabará cancelado, cada lanzamiento del cohete vale casi lo mismo que muchos más de diez futuros superheavy y Starship de SpaceX y eso en el mundo capitalista de EEUU es un peso muy gordo, por mucho que los políticos tengan intereses al respecto. No obstante estoy convencido que el primer alunizaje después de 50 años será gracias al SLS, en un futuro ya será otra historia.

Por otro lado está China, esta semana a ensayado el aterrizaje de su nueva cápsula como si viniera de la Luna, algo sospechoso ¿no?, en un principio no tienen ningún plan oficial para ir, pero China es China, al igual que lo era la U.R.S.S y estas cosas las llevan en secreto, aunque van dando sus pinceladas para que uno pueda sospechar. Además van a construir su propia estación espacial en órbita terrestre, un paso más para asentar su presencia espacial y coger experiencia en viajes tripulados de larga estancia.

Incluso también tienen planes para una estación espacial en órbita lunar... China es imparable, respecto que cohete utilizarán podrían ser dos, el CZ-X o el CZ-9, con 80 o 140 toneladas respectivamente, suficiente para ir.

Una cosa está clara, de aquí a 2030 habrá humanos en la Luna, serán americanos y chinos, y con suerte algún europeo que consiga colarse pagando una buena suma, europa sigue sin ningún plan oficial viaje tripulado al espacio y seguirá así durante eones a no ser que espabilen.

Os dejo con unas bellas imágenes que os harán deleitar...





Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...