Videos

Aviso Cookies

miércoles, 9 de noviembre de 2016

7 años de Más allá del punto azul pálido

El día 7 de noviembre hizo 7 años que este humilde amante de la ciencia y la exploración espacial decidió abrir este blog, he querido celebrarlo hoy día 9 de noviembre por dos motivos especiales, el primero y más evidente, es que el mismo nombre de este blog hace un guiño a ese maravilloso libro Ese punto azul pálido de Carl Sagan y el segundo motivo es que temiéndome lo peor preferí hacerlo hoy, el día que ya sabríamos los resultados de las elecciones de EEUU, por desgracia mi predicción era acertada, ha ganado Trump, una auténtica desgracia para la humanidad, en todos los sentidos.

Quisiera haceros saber mi voluntad de seguir por aquí, aunque los números no engañan, desde hace tiempo hago muy pocos post, seguiré escribiendo entradas, muy probablemente con el ritmo lento actual, mi vida a lo largo de estos años ha cambiado, también es cierto que le dedico más tiempo a divulgar a través de mi cuenta de twitter @masalladelpunto, es más rápido y fácil, además por si no lo sabíais mi poca productividad estos años se debió a que estaba escribiendo mi novela Virgen, disponible en amazon y Lektu desde el pasado 23 de abril, y ahora pues también, ya que desde hace un par de meses estoy acabando de escribir lo que será mi próximo libro, sí sé que esto es una exclusiva :) , se llamará 33 relatos cortos, y como el propio nombre indica será un recogido de 33 relatos cortos en forma de libro.

Si todo sale bien estará a la venta a no más tardar marzo de 2016, pero antes también habrá novedades, tengo previsto sacar a través de amazon mi novela Virgen en formato papel, gracias al servicio CreateSpace. Espero que os guste a todos y todas. Y bien después de este breve lapso de autopublicidad y disculpa, voy con un par de temas.

El primero es en relación a lo que comentaba antes en relación de Trump, he querido escribir esta entrada hoy, por lo comentado anteriormente y también para aprovechar a decir o recordar, que la humanidad por desgracia ya está acostumbrada a estos periodos oscuros, donde la estupidez humana lo llena todo y parece que no haya otra cosa, para contrastar esto os recuerdo que en una época similar un tal Carl Sagan empezó a ser conocido, se hizo famoso gracias a su serie de divulgación científica Cosmos, en medio de una guerra fria, puso esperanza haya donde no la había y la gente lo escucho, esto por desgracia vuelve a ser necesario hoy.

Es por eso que pido desde aquí a los grandes divulgadores de hoy en día que no desfallezcan, que sigan así y que incluso redoblen esa lucha que es la divulgación, por que gracias a eso en veinte años tendremos nuevos ingenieros, investigadores científicos, médicos, etc... Personas que gracias a la ciencia harán que la humanidad sea mejor.

Quiero dejaros aquí un par de vídeos, el primero es un documental realizado por Leonardo Di Carpio, explica lo terrible del cambio climático, y sobretodo pone en contexto la gran equivocación del señor Trump y de sus electores, está realizado desde un punto de vista norteamericano, sobretodo el tema del consumo de vacuno, pero explica con sencillez lo terrible del cambio climático.


Y también como no el maravilloso y siempre necesario mensaje de Carl Sagan, ese punto azul pálido;


También quiero dar una mota de esperanza, y es que aunque parezca mentira, el mundo poco a poco se vuelve un poco mejor, cada vez hay menos gente que se muere literalmente de hambre, que es pobre, que no tiene acceso a la sanidad y a la educación y también cada vez los avances tecnológicos y científicos hacen que la vida sea un poco mejor y con mejores expectativas.

Hay muchas iniciativas que estan trabajando para darnos cosas maravillosas, la organización SENS busca alargar la esperanza de vida hasta limites insospechados, Elon Musk está trabajando para que seamos una especie multiplanetaria con todo lo que ello conlleva, cada día hay más avances en la lucha contra el cáncer, cada vez la gente tiene más y mejor educación gracias a herramientas salidas de un laboratorio de física como el CERN, es decir internet.

La próxima década veremos avances increíbles en nanotecnología, nuevos materiales, habrá presencia humana permanente en Marte, seguramente en la Luna también, a finales de la próxima década se empezará la explotación del cinturón de asteroides, y eso nos llevará a un nuevo salto, la IA estará cada vez más presente, y un largo etc. El mundo lo hace avanzar la gente brillante no los multimillonarios con exceso de fantochismo ni los políticos amigos de lo ajeno y contrarios a eso llamado derechos humanos.

Así que sin más, un abrazo a todos mis seguidores, aquí seguiremos informando de las maravillas más allá del punto azul pálido.




Compartir
Bookmark and Share

1 comentario:

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...