Videos

Aviso Cookies

jueves, 1 de octubre de 2015

Nuevo programa Discovery de la NASA

La NASA ha empezado el estudio para elegir nuevas misiones Discovery para el horizonte del año 2020, se conoce poco de ellas pero el resumen es este;

VERITAS

Una misión para estudiar Venus en profundidad, su misión principal sería mapear la superficie en alta resolución para ello usará el radar de apertura sintética (SAR) VISAR (Venus Interferometric Synthetic Aperture Radar), así como la cámara infrarroja VEM (Venus Emissivity Mapper) para ver la superficie a través de las nubes en cinco ventanas espectrales.


DAVINCI

Esta otra misión realizaría una entrada en la atmósfera de Venus para estudiar sus componentes y a la vez buscar volcanes activos en la superficie, algo por cierto que también podría hacer VERITAS.

PSYCHE

Esta otra misión pretende enviar una sonda al asteroide Psyche, este asteroide es de los más famosos del cinturón ya que está compuesto casi en su totalidad de hierro, la sonda lo estudiaría tal como ha hecho la sonda Dawn con Vesta y ahora con Ceres.

De ser aprobada, Psyche será la primera sonda destinada a estudiar un asteroide metálico de tipo M. La nave usará un sistema de propulsión SEP con motores iónicos parecido al de la sonda Dawn y despegaría en 2021 mediante un cohete Falcon 9.


LUCY

Esta sonda se dedicará a estudiar los asteroides troyanos de Júpiter. Los objetivos concretos dependerán de la fecha de lanzamiento precisa, pero los candidatos favoritos son 3548 Eurybates, 1999 VQ10, 1997 TS25 y el asteroide binario 617 Patroclus/Menoetiu. Además sobrevolaría el asteroide 1981 EQ5, situado en el cinturón principal, de camino a la órbita joviana.



NEOCAM

NEOCam (Near Earth Object Camera) es un telescopio espacial para estudiar los asteroides. Este proyecto del JPL pretende descubrir en cuatro años diez veces más asteroides cercanos a la Tierra (NEOs) de los que se conocen, o lo que es lo mismo, un 66% de todos los NEOs con un tamaño superior a 140 metros.

Estaría situado en el punto de Lagrange L1 del sistema Tierra-Sol, desde donde observaría el cielo en las longitudes de onda de 4 a 5 micras y 6 a 10 micras (infrarrojo). Esta misión es de vital importancia para la supervivencia de nuestra civilización.


Como siempre a mi me gustan todas y quisiera que se aprobaran todas, pero sólo una se convertirá en realidad, todas ellas pertenecen al programa Discovery, es decir misiones baratas, es decir con un coste máximo de 500 millones sin contar el lanzador.

Fuentes:

Eureka

Newscientist



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...