Videos

Aviso Cookies

miércoles, 15 de abril de 2015

Lanzamiento de la misión CRS-6 de SpaceX

Ayer a las 22:10h hora española SpaceX lanzó su cohete Falcon9R con la misión CRS-6 de su carguero Dragon a la estación espacial internacional (ISS),el lanzamiento tuvo lugar desde la rampa SLC-40 de la Base Aérea de Cabo Cañaveral de Florida.

La Dragon SpX-6 lleva 1898 kg de carga para la Expedición 43 de la ISS, actualmente compuesta por Terry Virts, Scott Kelly, Anton Shkaplerov, Guennadi Padalka, Mijaíl Korniyenko y Samantha Cristoforetti. Dentro de dos días Cristoforetti y Virts serán los encargados de capturar la Dragon con el brazo robot Canadarm 2 de 17,6 metros de la estación para acoplarla con el puerto nadir del módulo Harmony. La Dragon SpX-6 permanecerá unas cinco semanas acoplada a la ISS.

Junto a la Dragon se pusieron en órbita 14 cubesats Flock 1e y los cubesats Centennial 1 y Arkyd-A3 Reflight, este último es un satélite concepto para estudiar posibles objetivos para futuras expediciones de explotación minera de asteroides, todos los nano-satélites serán lanzados gracias al módulo Kibo Japonés.

Manifiesto de carga de la Dragon CRS-6/SpX-6

Carga al lanzamiento: 2015 kg (1898 kg sin el empaquetado).

Carga presurizada en la cápsula: 1898 kg

Carga científica: 844 kg.
Víveres para la tripulación: 500 kg.
Equipamiento vario: 518 kg.
Equipamiento informático: 18 kg.
Equipamiento para actividades extravehiculares: 18 kg.

Carga al regreso: 1370 kg (1248 kg sin empaquetado).

Carga científica: 449 kg.
Carga de la tripulación: 73 kg.
Carga varia: 254 kg.
Herramientas para actividades extravehiculares: kg.
Equipamiento informático: 2 kg.
Equipamiento para EVAs: 20 kg.
Basura: 450 kg.

Uno de los momentos más emocionantes fue el intento de aterrizaje en la barcaza ASDS (Autonomous Spaceport Drone Ship) en alta mar. Salió mal, pero por muy muy poco:





Es la segunda vez que lo intentan, el aterrizar en la barcaza, la primera cayó en la barcaza pero a tal velocidad que explotó, esta segunda por culpa de un deslizamiento lateral y su alta velocidad también se estrelló, pero mejorando claramente el primer intento, esperemos que el tercero puedan llevar a la primera etapa a puerto.


Preparación del Falcon 9R y la Dragon;





Vídeo del lanzamiento:




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...