Videos

Aviso Cookies

sábado, 18 de octubre de 2014

A Marte hibernando

Os voy a poner un par de vídeos donde se ve algo en común, algo muy típico del cine de ciencia ficción:



Lo habéis adivinado... ¿no? Pues se trata de que en muchas películas de ciencia ficción cuando los personajes tienen que hacer un viaje muy largo, se meten en unas cápsulas y se ponen a hibernar hasta que llegan a su destino, pues bien... Eso mismo ha propuesto un grupo de estudio que trabaja para la NASA para hacer un viaje a Marte.

Sí sí... No es broma;

Aquí tenéis el estudio hecho por SPACEWORKS;

En su estudio han determinado que se podría conseguir hibernar a una persona durante el viaje a Marte, manteniendolo sano y a salvo de radiaciones, perdida de músculos, nutrientes, etc... en unas cabinas donde los astronautas entrarían en una fase de hibernación, donde se les bajaría su temperatura corporal, sumidos en una especie de sueño largo.




De hecho aseguran que gracias al ahorro obtenido gracias a que la tripulación iría durante casi todo el viaje en estado de hibernación, los gastos de la misión serían inferiores así como el propio hábitat para ir a Marte;





Desde luego no se puede negar que la ciencia ficción aporta muy buenas ideas que en un futuro en algunos casos son viables, y esta idea sin lugar a dudas sería genial para la exploración del Sistema Solar, esperemos verla en funcionamiento algún día.




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...