Videos

Aviso Cookies

miércoles, 26 de febrero de 2014

Y de golpe, 715 exoplanetas más...

La NASA ha presentado hoy resultados de los estudios realizados para confirmar los resultados del telescopio espacial Kepler y así sin avisar han confirmado 715 planetas nuevos, con ello la lista de exoplanetas confirmados alcanza la cifra de 1.723 exoplanetas.



El 95% de los 715 planetas son más pequeños que Neptuno y orbitan en 305 estrellas diferentes.

"El equipo de Kepler continúa sorprendiendo y nos excitan con sus resultados caza planeta", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Que estos nuevos planetas y sistemas solares parecen un poco a los nuestros, augura un gran futuro cuando tengamos el Telescopio Espacial James Webb en el espacio de caracterizar los nuevos mundos."

Cuatro de estos nuevos planetas son 2,5 veces el tamaño de la Tierra y orbitan en la zona habitable de su sol, que se define como el rango de distancia de una estrella donde la temperatura de la superficie de un planeta en órbita puede ser adecuado para el agua líquida.

Uno de estos nuevos planetas en zona habitable es el llamado Kepler-296f, orbita una estrella de la mitad del tamaño del Sol y un 5 por ciento más brillante que el nuestro. Kepler-296f es el doble del tamaño de la Tierra, pero los científicos no saben si el planeta es un mundo gaseoso, con una envoltura de hidrógeno y helio de espesor, o se trata de un mundo de agua rodeada de un océano profundo.

Fuente: Digital press kit Kepler



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...