Aviso Cookies

lunes, 4 de noviembre de 2013

Están por todas partes

El equipo del Kepler ha mostrado los últimos estudios realizados con los datos obtenidos por el difunto telescopio Kepler, los datos son sencillamente abrumadores, han llegado a la conclusión que el 22% de las estrellas tipo solar tienen planetas tipo Tierra en la zona de habitabilidad, esta conclusión ha sido derivada gracias a que han encontrado 833 nuevos candidatos a exoplaneta de los cuales 104 son potencialmente habitables y de estos 10 tienen un tamaño similar a la Tierra.

Están por todas partes, haya por donde mires es posible que estés mirando un sistema estelar con un planeta habitable, esta noticia es sin duda una bomba.



Con estos nuevos datos, los candidatos a exoplanetas descubiertos por Kepler ya ascienden a 3538, una cantidad brutal!!!

De hecho uno de los investigadores ha llegado a decir que con estas conclusiones posiblemente la estrella tipo solar Tau Ceti que está a 12 años luz podría tener un exoplaneta de tipo terrestre en su zona de habitabilidad, si esto último se confirma será la noticia más importante de la ciencia astronómica en este siglo.

Por último de entre toda esta cantidad de exoplanetas hay un sistema de una enana roja llamada KOI-1422 que puede tener tres planetas tipo rocoso en zona de habitabilidad.


Sin lugar a dudas vivimos en el comienzo de todo un universo de descubrimientos en lo que a exoplanetas se refiere.

Fuente: NASA



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...