Videos

Aviso Cookies

martes, 17 de septiembre de 2013

Objetivo Europa, un nuevo proyecto para soñar

Sin duda alguna estamos viviendo el comienzo de lo que será la colonización del espacio por la especie humana, de unos años para aquí han ido saliendo propuestas he incluso han empezado su vida algunas empresas con visiones ha largo plazo como son Deep Space Industries, Planetary Resources, SpaceX, Bigellow Aeroespace y también proyectos como son Inspiration Mars o Mars One, este último tiene todas las papeletas de ser un fraude...

Y ahora recién salido del horno, empieza su andadura otro proyecto, que no sé si inspirado en la película Europa Report, pero su objetivo es ir a Europa y estudiar in-situ su océano, de hecho el nombre del proyecto lo dice todo: Objetivo Europa.

Su objetivo es enviar una misión tripulada a Europa para estudiar su océano... Sí sí habéis leído bien, una misión tripulada, recordemos que Europa es un satélite natural de Júpiter, Júpiter está a 600 millones de km de la Tierra en su máxima aproximación, es decir, es un viaje mucho más largo que ir a Marte ... De echo indican que tardarían unos 600 días en llegar, es decir se tarda más tiempo de lo que un ser humano jamás ha estado en el espacio.


Source SPACE.com: All about our solar system, outer space and exploration.

Para hacer todo esto, han previsto varias fases:

La fase I

De investigación teórica y la fase de concepto.

Fase II

Planificación de la misión detallado basado en la fase I, la tecnología de pruebas y prototipos.

Fase III

Preparaciones Misión, selección y producción de la tripulación.

Fase IV

De Lanzamiento y operación de la misión.

Fase V

Misión final y la evaluación.

Ahora mismo están en la fase I, es decir de investigación teórica y fase de concepto de misión, para lograrlo están pidiendo colaboración desde su página web a todo aquel que quiera aportar ideas novedosas o se quiera embarcar en esta aventura de difícil solución.

De echo ya tienen su primera aportación y proviene de Evan Twyford de Houston, Texas, EEUU, y se trata de un diseño de un posible submarino para explorar el océano de Europa:


Y estaréis pensando ahora que todo esto es muy bonito, pero y la financiación ¿que? pues yo tengo la misma duda que vosotros...

Os dejo un vídeo de presentación del proyecto:


Espero y deseo que este proyecto salga adelante más pronto que tarde, es justo el espíritu que hace falta para empezar esta nueva fase, la de la conquista espacial.





Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...