Aviso Cookies

viernes, 19 de abril de 2013

Las primeras exotierras !!!!

Pues sí, ayer el equipo del Kepler realizó una conferencia anunciando al mundo el descubrimiento de las primeras exotierras, y digo exotierras porqué su tamaño es inferior a dos veces el de la Tierra y por qué órbitan en la zona de habitabilidad.

Los planetas son tres, dos en un sistema y el tercero en otro.

En el sistema llamado Kepler-62, donde se han descubierto cinco planetas hay dos que están en la zona de habitabilidad, Kepler-62f y Kepler-62e.

Kepler-62e al estar órbitando justo cuando empieza la zona de habitabilidad podría ser como Venus perfectamente, pero también un mundo océano ... y el que sí tiene todas las papeletas para ser el que más posibilidades tiene de ser lo más parecido posible a la Tierra es Kepler-62f, ya que órbita justo en medio de la zona de habitabilidad.





Y también tenemos al sistema Kepler-69 con dos planetas y uno en la zona de habitabilidad, el llamado Kepler-69c una supertierra con un tamaño un 70% mayor que el de la Tierra que también se halla en la parte interna de la zona habitable (o fuera de ella según los modelos más exigentes). Dicho lo cual, lo más probable es que sea un minineptuno o un supervenus.





A parte de estos tres nuevos hay que recordar que HD 85512 b, Gliese 667C c y Gliese 581 d son otros candidatos a mundos habitables ya conocidos (además de los planetas sin confirmar Gliese 581 g y Tau Ceti e).



Kepler-62 está a unos 1.200 años luz de distancia, así que no estaría mal empezar a pensar en crear tecnologías y la física necesaria para poder hacer viajes inter-estelares no???



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...