Aviso Cookies

jueves, 7 de febrero de 2013

2012 DA 14 , el asteroide que nos visitará

El próximo día 15 de febrero, un asteroide pequeño nos visitará, pasará muy cerca a unos 26.900 km de distancia.

El asteroide se llama 2012 DA 14, tiene un diámetro no superior a 50 metros y pasará muy cerca, tan cerca que los satélites geoestacionarios estarán más lejos que el, a unos 26.900 km de distancia de la Tierra.



El asteroide fue descubierto el pasado 22 de febrero por los especialistas del Observatorio Astronómico de La Saga, situado en el sur de España. Más tarde las observaciones de los científicos españoles fueron ratificadas por astrónomos franceses, italianos y estadounidenses. El cuerpo celeste pertenece a la familia de los asteroides de Apolo, cuyas órbitas se cruzan con la terrestre. Alrededor de dos tercios de los asteroides conocidos que se acercan a la Tierra son de este tipo.


Que pasaría si por casualidad chocara con basura espacial?, pues que veríamos un punto brillante esa noche y después los técnicos de la NASA, ESA, etc... tendrían que monitorizar muchos más objetos de basura espacial.

Que pasaría si un asteroide así chocara con la Tierra?, pues depende, primero según el lugar del impacto, hay que tener en cuenta que tres cuartas partes de la Tierra son agua, así que es muy probable que chocara con el océano, por lo que provocaria un tsunami gigante, sí chocara contra suelo firme haría un cráter muy grande del orden de unos dos km de diámetro, evidentemente los daños serían cuantiosos.

Os dejo un vídeo del paso del asteroide, donde se ve claramente el paso del asteroide y su recorrido;


Actualización: Space.com ha hecho una infografía al respecto:






Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...