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domingo, 20 de mayo de 2012

Skylon , el avión espacial

Sin lugar a dudas, aunque parezca mentira, estamos en una época brillante en cuanto a nuevos proyectos para construir sistemas para alcanzar el espacio.

El Sylon es sin lugar a dudas uno de los proyectos que tiene serias posibilidades de convertirse en un referente mundial, el Sylon es un proyecto británico, con participación de la ESA (Poca la verdad), para construir lo que sería el primer avión espacial.




Las medidas son impresionantes, medirá 82 metros de largo, las "alas" ocuparán unos 25 metros, el fuselaje 6,25 metros de diámetro, su peso en vacío será de 41.000 kg , con el fuel 220.000 kg y podrá llevar 12.000 kg a órbita.

Se trata de una máquina que despegará como cualquier avión comercial, llegará hasta los 25 km de altura para después activar unos cohetes que lo llevarán hasta la órbita, pudiendo llegar en teoría hasta los 460 km de altura, o más, por lo que llegaría de sobras a la ISS.

El secreto está en los nuevos motores híbridos SABRE, capaces de aprovechar el oxigeno atmosférico para provocar la combustión y así alcanzar hasta Mach 5.5, para después activar un motor típico de cualquier cohete para alcanzar velocidades de Mach 25.


El proyecto liderado por Reaction Engines Ltd va muy en serio, tanto que quieren hacer una primera prueba operativa en el año 2016, es decir antes que el famoso SLS de la NASA.

El Sylon podrá llevar 12 toneladas a la ISS, o hasta 30 pasajeros!!!!!, de hecho ya han calculado que un viajecito costará no más de diez millones de euros, es decir unas quince veces más barato que un lanzamiento comercial de un cohete, eso a voz de pronto indica que el kilo saldrá por unos 500€, algo totalmente asombroso.



De hecho sería una plataforma magnífica para traer a la Tierra viejos satélites y así evitar basura espacial, solucionando un gravísimo problema actual, por no decir las magníficas posibilidades para el turismo espacial, construcción de nuevas estaciones espaciales, la construcción de una nave interplanetaria en órbita, y un largo etc. Este proyecto sí que está hecho con dos dedos de frente.









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5 comentarios:

  1. Habras visto los videos de la misión marciana en la sección multimedia, no?

    Poco a poco van avanzando, Pre-cooler testing at B9 has begun http://www.reactionengines.co.uk/news_mar12.html
    pero este proyecto debería recibir todo el apoyo de la ESA.

    Sobre la viabilidad de esta tecnologia creo que:
    Se debería intentar antes un vehículo de lanzamiento vertical, no horizontal. Es una tecnologia con futuro, pero creo que le queda al menos una decada o dos mas. Pero antes afortunadamente veremos una reducción de precio gracias a los clásicos cohetes de propulsión química, aplicándose la reusabilidad y la fabricación en serie(SpaceX).

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  2. Porsupuesto que los he visto, ;)

    Respecto a los procesos para ensayar la tecnología, creo que podrían utilizar el sistema de Virgin para probar el motor en un Skylon en pequeño, sería un ensayo muy bueno... ;)

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  3. Hola, he leido por primera vez tu blog, y sigo habitualmete Eureka de Daniel Marín. El tuyo esta muy bien también.

    Respecto a Skylon me parece un proyecto realmente impresionante. Y si funciona pues sera increible. Hombre enviar 1 kg por 500€ es una pasada, puede incluso que cuando me jubile (dentro de ¡solo! 20 años) pueda ir al espacio en "crucero" turisco espacial. En serio, ya va siendo hora que alguien invente un sistema para abaratar el acceso a LEO y por consiguiente se abarate cualquier cosa relacionada con el espacio.

    Saludos de Carlos T.

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  4. Gracias Carlos T. , yo pienso lo mismo, ya va siendo hora que se abarate el acceso al espacio, esta tecnología de Skylon tiene mucho futuro, estaré atento a su desarrollo. ;)

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  5. Si con el de Virgin se pueden alcanzar las velocidades necesarias para ponerlo a prueba no veo porque no, pero por otros ejemplos veo que las tecnologias intermedias las prueban en misiles.

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