Aviso Cookies

jueves, 26 de abril de 2012

Minería espacial

Hace unos días escribí en este blog el artículo "Reflexiones", en el indicaba que una buena solución para reactivar la exploración espacial tripulada sería el comienzo de la minería espacial... pues bien, pocos días después saltaba la noticia de la creación de la primera empresa privada con el objetivo de realizar minería espacial, la empresa se llama Planetary Resources.

La propuesta de Planetary Resources es bastante sería, sin espejismos ni proyectos de power point , del que tanto me quejaba yo en mí artículo.

El plan de la empresa se divide en tres fases muy realistas;

La primera fase supone la puesta en órbita de un telescopio en LEO, para descubrir asteroides cercanos a la Tierra, hay que recordar que existen millones de asteroides de más de diez metros que aún no hemos descubierto.

El telescopio se llamará Arkyd Series 100 y, como complemento a su misión principal, aparentemente será ofertado para tareas de observación de la Tierra, una medida que sin duda se ha introducido para intentar rentabilizar esta primera fase.


En la segunda fase lanzarán las sondas de la serie Arkoyd Series 200 o Interceptor, que sobrevolarán algún asteroide próximo a la Tierra para analizar sus características de cerca y realizar una misión a lo Deep Impact con un interceptor para determinar los parámetros físicos del asteroide.


Después las sondas Arkoyd Series 300 Rendezvous Prospector se dedicarán a estudiar en detalle la composición de asteroides más lejanos para saber la proporción de elementos pesados de interés comercial que se encuentran en la superficie.


Y ya por último se procedería a elegir el asteroide más adecuado para empezar la extracción de los recursos, desde agua a los preciados metales objetivos. De está última fase no han indicado que tipo de tecnologías utilizarán para hacerlo, lo que es evidente ya que imagino primero tendrán que investigar como hacerlo...

Aunque plantea ciertas dudas, por la privatización del descubrimiento de asteroides, cabe decir que sin lugar a dudas es una brillante noticia, la empresa privada empieza a tomar riendas en el espacio, así como ya lo hizo con la aviación hace ya tantos años...

Video promocional de Planetary Resources;





Presentación de la compañía en sociedad;







Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...