Aviso Cookies

viernes, 2 de marzo de 2012

1091 más

La sonda Kepler ha vuelto a hacer de las suyas, el equipo de Kepler ha presentado 1.091 nuevos candidatos a exoplaneta, por lo que ahora la cifra de posibles aumenta a 2323.

Entre todos los nuevos exoplanetas, hay unas cuantas exotierras, no obstante falta confirmar los datos.

Cabe señalar dos por sus datos aproximados a los valores terraquios;

KOI 2650.01 y KOI 2124.01. El primero tiene un radio de 1,26 veces el de nuestro planeta y una temperatura de equilibrio de 299 K (26º C), ligeramente por encima de la temperatura media terrestre, mientras por su parte, KOI 2124.01 posee un tamaño prácticamente similar al de la Tierra, con una temperatura de 300 K (27º C).

Estamos de enhorabuena, sin duda, cada vez nos aproximamos más y más a descubrir ese gemelo de la Tierra, dejando aparte el apasionante tema de la busqueda de la segunda Tierra, cabe destacar que cada vez tenemos más y más exoplanetas en el diccionario, eso realmente es muy muy bueno, ahora son un par de miles, dentro de pocos años es posible que sean millones.

Los más de 2300 candidatos a planetas extrasolares descubiertos por Kepler. En azul los candidatos del primer conjunto de datos, en rojo los del segundo y en amarillo los 1091 nuevos candidatos. La mayoría son exotierras y exoneptunos (N. M. Batalha et al.).




Fuente: Eureka
Fuente: NASA



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...